jueves, 30 de agosto de 2007

Oppenheimer







Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos

J.Robert Oppenheimer Físico estadounidense (padre de la bomba atómica)

El glaciar de Perito Moreno

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.

En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse.


www.Tu.tv

Fuente Wikipedia

Presérvate

Puede que te cueste encontrar a tu pareja ideal.
Mientras buscas a tu media naranja usa presevativos.


www.Tu.tv

miércoles, 29 de agosto de 2007

Platinum


Concierto en directo de Mike Oldfiel de 1981 en Montreux.
Siempre me flipó este tema. Sonaba una y mil veces en un viejo Simca 1200 verde (verde pera)del primo Jose, mientras ibamos a recolectar "la pera"... de Rincón

lunes, 27 de agosto de 2007

Bill Cosby entrevista a Groucho Marx

Por una gentileza de Jon Viar he descubierto esta breve y postrera entrevista de Groucho Marx en el show de Bill Cosby. Sirva como homenaje adicional a su ingenio y a sus extraordinarios reflejos al cumplirse 30 años y ocho días de su muerte.
El Blog de Santiago Segura

Pues.... que lo suscribo


Espectáculo en la sombra

Creo que todos hemos jugado con las sombras de nuestras manos sobre una pared, incluso habremos disfrutado con algún cuento de sombras chinescas Quizás viendo este vídeo vuelvas a disfrutar como cuando eras niño...





Visto en lo mejor del mundo, no dejeis de visitarlo, merece la pena

domingo, 26 de agosto de 2007

¿Malos Momentos?

En principio la banda se llamaba Café Racers, y se dedicaban a tocar por los Pub de Londres , como música de fondo, de forma que los clientes pudieran hablar. Algo común en Londres, las denominadas Pub-band.
Debido a la penosa situación económica de aquellos días cambiaron el nombre por Dire Straits (que biene a significar malos momentos).

Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, "Sultans of Swing", que se convertiría en uno de los himnos de la banda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en uno de los más vendidos.



El segundo álbum, "Communiqué" se lanzó poco después; estos dos primeros trabajos configuraron el sonido de la banda y en ellos se encuentran algunos de los temas más emblemáticos como el ya mencionado "Sultans of Swing", en el disco "Dire Straits" o "Once upon a time in the West" y "Portobello Belle", en "Communiqué".



El tercer albun de la banda marcó el cambio hacia los arreglos y producción mas elaborados, tendencia que se mantendría durante toda su carrera. De este disco (obra maestra) destacan temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet". Durante la grabación abandonó el grupo David Knofler, lo demás es historia...


















El insurgente


En el insurgente.org y a propósito del pasado secuestro de la revista El Jueves, nos cuentan de un libro publicado en Sevilla por Gustavo Adolfo Becquer y su hermano.
Se trata de un libro pornográfico con ilustraciones explícitas que tienen por protagonista a la tatarabuela de Juan Carlos I.

Ver post original completo

Visto en Gentehistoria

viernes, 24 de agosto de 2007

De hombres y delfines

Me contaba mi amiga Acuario (totalmente indignada) que vio ayer en A3 un reportaje sobre la matanza indiscriminada de delfines, que se llevaba a cabo en Brasil, con motivo de comerciar con su carne y sus ojos.


Investigadores de la Agencia Ambiental de Brasil denuncia la matanza indiscriminada de delfines. Los ecologistas brasileños han denunciado reiteradamente el comercio ilegal de carne, dientes y ojos de esta especie protegida en todo el mundo. La policía brasileña ha considerado el incidente como un caso aislado.


Enlace a la noticia donde podemos ver un vídeo sobre la matanza

Según la policía federal:
Se trata de un comercio de valor mínimo, por un ojo de delfín se pagaría tan sólo un dolar.

Al interesarme por el tema de la "caza de delfines " me he topado con varios vídeos escalofriantes sobre la matanza de delfines en Japón.

En éste perteneciente a un noticiario nos cuentan el método que usan para atrapar a los cetáceos, la selección y el fin, pero nos hurtan las imágenes mas sangrantes, mas crueles y despiadadas (quizás para no perturbar demasiado al televidente).




En éste otro podemos ver el reportaje original subtitulado.




"Escalofriante"

Detesto el dolor y el sufrimiento gratuito de cualquier ser vivo.
Es cierto que el hombre como especie siempre ha matado para comer, pero considero que hoy en día no es de recibo ésta crueldad.
No es porque los delfines sean animales simpáticos (son depredadores ) sino porque se supone que somos animales superiores, que tenemos sensibilidad, que podemos respetar la naturaleza y la vida.
No intento convertir a nadie en vegetariano ( no lo soy ) sino de no embrutecernos, de trascender en lo posible al animal que llevamos dentro.
En occidente tampoco nos libramos de las crueldad con los animales que comemos, de ello podéis ver varios ejemplos en Rebelión en la granja.org

También estoy en contra de las corridas de toros y de la caza. Pero de ello ya habrá tiempo de comentar.

__________________________________________________________________________________

Actualización 24/08/07 a las 21h. 52 m.

Me pasa Acuario unas citas por correo que quiero poner en el post, además darle las gracias por tan prolijo comentario...

El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma en que tratan a los animales
Berthold Auberbach 1812-1882 (escritor alemán)


De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin hambre y habla sin tener algo que decir
Jhon Steinbeck 1902-1968 (escritor estadounidense)


La prueba de que el hombre es la mas noble criatura es que ninguna otra lo ha negado jamás
Georg Ch. Lichtemberg 1742-1799 (escritor y científico alemán)


A veces comparamos la crueldad del hombre con la de las fieras: es injuriar a estas
Fiodor Dostoievski 1821-1881 (novelista ruso)


El hombre: un milímetro por encima del mono, cuando no un centímetro por debajo del cerdo
Pío Baroja 1872-1956 (escritor español)


Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando el tigre mata al hombre lo llaman ferocidad
Georges B. Shaw (escritor irlandés)
_________________________________________________________________

Actualizado 29/08/07

Mariana ha dejado un mensaje y nos pide una firma para acabar con la matanza de delfines, ( Yo he firmado ) aquí os dejo el enlace:

http://www.tree-nation.com/community/petition.php?id=20

Crooked Brains

Estupenda colección de fotografías.
Se trata de utilizar libros, revistas, postales o cualquier imagen impresa para hacer " fotomontajes" en vivo, una idea sencilla llevada a cabo con humor y muy buen gusto que podéis ver en la galería de Crooked Brains.
Una muestra tomada del sitio.

De fotosparablog





Visto en cosas sencillas que lo tomó de Vagabundia

jueves, 23 de agosto de 2007

El thinking Blogger Award



"El Thinking Blogger Award es una especie de premio o reconocimiento, surgido de la iniciativa de un blogger estadounidense con la única finalidad de dar a conocer otros blogs que nos hacen pensar. Es decir, si eres uno de los escogidos has de corresponder "nominando" a otros cinco y, por supuesto, colocar el galardón en tu blog.


Estas son las condiciones:

1.- Si alguien te otorga el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original, así la gente puede encontrar el origen del mismo.
3.- Exhibe o muestra el "Thinking Blogger Awards" con un enlace del post que tu mismo escribas. Hay dos modelos de botón para mostrarlo en el blog, plateado o dorado, tu solo has de escoger el que más te guste o mejor combine con tu blog." .


Visitando Cábalas virtuales (como cada día) leo sorprendido sobre El Thinking Blogger Award,
sorprendido no por el "meme", sino por ser partícipe de él junto a todos sus amigos.
La verdad es que fuerza un poquito la condición número 1, ( única forma de que el torpón forme parte de la cadena ) pero sé que lo hace con cariño y a mí me vale.
Muchas gracias Yolanda, se te quiere

Ahora debo poner los cinco blogs que me hacen pensar, son éstos:

el50

eLcincuenta es un blog sobre diseño, música, Internet, juegos o lo que se me ocurra.

VinagreAsesino

En el blog del Vinagre Asesino encontrarás un poco de humor y mucha informática fácil y paso a paso.

Isla desolación

viajes, ciencia, arte, filosofía...

Gentehistoria

para todos aquellos a los que les interese la historia y el arte, para curiosos, estudiantes, etc. Se agradecen todos los comentarios, informaciones añadidas y críticas...(constructivas).

Cuaderno de bitácora estelar

El objetivo de esta bitácora es dar una visión de los avances de la Astronomía desde un punto desenfadado y pedagógico, pero siempre manteniendo el rigor científico.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Alegría

¿ Porqué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales?
Porque no somos la persona involucrada

Mark Twain

martes, 21 de agosto de 2007

El Huracán Dean

Según leo en la Wikipedia

El Huracán Dean se originó como "onda tropical" el día 11 de Agosto en la costa occidental de Africa.

Al principio produjo chubascos desorganizados y tormentas eléctricas, después de encontrar condiciones favorables se desarrolló gradualmente y el día 12 de Agosto ya se la catalogó como " Borrasca ".

Al día siguiente fué catalogada por el Centro Nacional de Huracanes como " Depresión Tropical Cuatro " de la temporada de 2007, eran las 15:00 UTC y se situaba a 835 Km al Oeste-Suroeste de Cabo Verde.

Siguió creciendo sobre aguas cálidas y 24 horas mas tarde a las 15:00 del día 14 tomó categoría de Tormenta tropical recibiendo el nombre de DEAN.

La intensidad siguió en aumento durante la noche y a media mañana del día 15 se observó la formación del ojo en las observaciones por satélite.

A las 9:00 UTC del 16 de agosto la tormenta fue elevada a la categoría de Huracán, el primero de la temporada de 2007, que continuó rápidamente su avance hacia el Mar Caribe esa misma tarde el huracán se clasificó como categoría 2 en la Escala de huracanes de Saffir-Simpson.

El ojo del huracán se desorganizó brevemente durante la noche, pero retornó en la mañana del 17 de agosto, debido al arribo de aire seco se detuvo un poco el avance pero no menguó su fuerza y desarrollo.

Un vuelo de reconocimiento descubrió un ojo mucho mas organizado que lo que se podía observar en las imágenes de satélite, así como que se había elevado a un huracán categoría 3 y finalmente la tarde el 17 de agosto un nuevo vuelo de reconocimiento permitió obtener datos que lo clasificaron como categoría 4.


El día 17 el huracán llegó al Mar Caribe como categoría 2, entrando por el Canal de Santa Lucía, localizado entre esta isla y la de Martinica con una velocidad de desplazamientos de 32 km/h.[5]


Para el 21 de agosto de 2007 el huracán ya tenía visos de entrar a Mèxico.

Sirva esta narración del nacimiento del primer huracán de la temporada 2007 como reflejo del seguimiento que desde el espacio se hace de nuestro planeta.

En Eol.jsc.nasa.gov podemos acceder a la enorme base de fotografías de la tierra hecha desde el espacio.

De allí he tomado ésta foto impresionante del continente Americano donde se observa perfectamente el Huracán Dean sobre Centro América.


De fotosparablog


Y Aquí va una captura con más detalle del huracán.

De fotosparablog
Ver entrada completa con mucha mas información sobre el huracán y sus efectos en los diversos países en Wikipedia


Fuente: Wikipedia
Fotografías: Nasa


Patente de Corso

De fotosparablog




Arturo Pérez Reverte, en su sección de la revista XL Semanal contesta a un joven lector vasco.






Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite.Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de Cierra, España; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo –lo de joven es importante–, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría....Leer artículo completo en XLSemanal


Puedes comentar en el Blog o debatir en el Foro

lunes, 20 de agosto de 2007

Groucho

De fotosparablog





Hijo de inmigrantes judío-alemanes, nació en Nueva York en 1890 Julius Henry Marx.
Cómo él diría años mas tarde:
  • " Debo confesar que nací a una edad muy temprana "
Groucho era el tercero de cinco hermanos y era callado e introvertido, con los años desarrolló una personalidad cortante con la que lograba llamar la atención.

Junto a sus hermanos, los célebres " Hermános Marx " actuó durante décadas en bodeviles, musicales hasta que triunfaron y dieron el salto al cine.
Películas como Sopa de ganso, Un día en las carreras o Una noche en la ópera son consideradas dentro de las mejores comedias de la historia.

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX


ESCENA DE LA CENA - UNA NOCHE EN LA OPERA



LA PARTE CONTRATANTE - UNA NOCHE EN LA OPERA



SOPA DE GANSO




También tubo un programa diario de radio y años mas tarde trabajó con éxito en televisión con el programa " Apueste su vida ".
Es célebre su frase sobre la televisión:
  • La televisión me parece muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, yo me voy a otra habitación a leer un buen libro
Mi frase favorita de Groucho es
  • El ayer ha muerto y el mañana no ha llegado. Sólo tengo un día y voy a ser feliz.
Otros sitios con citas de Groucho:
En fin como alguien dijo una vez ( y no recuerdo quien ) me declaro Marxista, de la rama Groucho.

Leed este estupendo artículo de El País.
Podéis dejar un comentario en el blog o participar en nuestro foro.

domingo, 19 de agosto de 2007

Cambios en Maniobras de un Torpón

Llevo unos días haciendo unos pequeños cambios en el Blog.
Nunca antes me había atrevido con el código, y ésto unido a mi natural " torpeza " me ha llevado bastante tiempo.
La novedad que he introducido es el " menú en pestañas horizontales" que podéis ver bajo el título del Blog. Y algún detalle estético como el color en el título de los posts.
El código está acabado, pero aún me llevará tiempo preparar todos los enlaces y darles contenido, por lo que seguramente notaréis algún "fallo".
Espero acabarlo para poder postear más regularmente.
Todas las ideas y el código Html. son copiadas de los Blogs:

A los que estaré siempre agradecido y que os recomiendo a todos.

jueves, 16 de agosto de 2007

El Rey

No quiero dejar pasar este día sin rendir homenaje al Rey.
Se cumplen 30 años de su muerte



Biografía
Página oficial
Vídeos de Elvis

Recetas.net






Que hacer hoy para comer?
En la red hay numerosas páginas y blogs que te ayudarán a preparar un menú.

WWW.RECETAS.NET
En esta web puedes elegir entre una amplia gama de platos, tanto internacionales como de aquí.
Cuenta con un buscador en el que puedes buscar las recetas por el título del plato o por ingredientes.
Los platos vienen calculados para cuatro personas, pero puedes calcular los ingredientes para un número distinto con este práctico accesorio:


Tienes acceso a un diccionario culinario
También dispone de una sección con trucos de cocina y cada semana preparan un tema monográfico


Y por supuesto cuenta con su sección de vinos


En fín Buen Probecho...

miércoles, 15 de agosto de 2007

Pornografía

Video-porno

El porno ha sido desde el principio uno de los motores de internet, en Maniobras de un torpón no somos ajenos a la evidencia y queremos participar del fenómeno.

martes, 14 de agosto de 2007

Mansión inglés


En www.mansioningles.com puedes aprender inglés en linea totalmente gratis.
Comprueba tu nivel y sigue las lecciones a tu ritmo.
Dispones de medios multimedia, ejercicios, apuntes, material para descargar y enlaces a radios y televisiones nativas.

Otros cursos gratuitos:

Visto en Computerhoy

lunes, 13 de agosto de 2007

Santa Elena

El 18 de Mayo de 1980 se grabaron estas imágenes en el monte Saint Helens





Se trata de una erupción volcánica lateral que destrozó por completo la montaña.
En fogonazos tenéis un excelente post con los datos y anécdotas de aquel día en los alrededores de Saint Helens

domingo, 12 de agosto de 2007

Bandalia

Navegando por los foros de Cábalas virtuales ví un comentario con un enlace a Bandalia y me encontré con esta página.





Me gusta su diseño, pero lo mejor de todo son los contenidos.
Como bien describe en su título:

Actualización casi diaria, entretenimiento, chistes, los mejores videos de youtube y noticias de todo tipo... Agregarme a favoritos es gratis y aumentará su Adsl en 30 megas...o más.


He leído posts con buen humor y visionado vídeos divertidos.
Si quieres pasar un buen rato "surfea" por BANDALIA

Como muestra de lo que podeis encontrar ved este vídeo que titula " El cazador cazado " en el que un ciervo desarma y apaliza a un sorprendido cazador "

viernes, 10 de agosto de 2007

Yan Arthus Bertrand

Yan Arthus Bertrand es un famoso fotógrafo Francés, pertenece a la academia de bellas artes francesa.
Según nos cuentan en la página oficial de Apple, desde muy joven asumió la gestión de una reserva natural en el interior de Francia.

Después, a la edad de 30 años, él y su mujer emprendieron un viaje a Kenia para estudiar el comportamiento de los grandes felinos.

Este viaje temprano a Kenia dio pie a la publicación de su primer libro, “Lions”, también le permitió descubrir la potencia, magnitud y belleza de la fotografía aérea mientras volaba en globo. Al volver a Francia, Arthus-Bertrand se consolidó como uno de los fotógrafos informativos más importantes del país, especializándose en fotografías de naturaleza, deporte y aventura.


En 1989 reunió a los 100 mejores fotógrafos franceses para un proyecto que iba a convertirse en todo un hito: "Trois Jours en France" (Tres días en Francia).
Un año después fundó la fototeca Altitude, especializada en imágenes aéreas.



Años más tarde, en 1995, Arthus-Bertrand se embarcó en un proyecto de gran escala, una obra de arte que le tendría absorto durante los dos años siguientes: “La Tierra vista desde el cielo”, colección de 214 fotografías aéreas patrocinada por la UNESCO que fue publicada por primera vez en 1997 y obtuvo un éxito de ventas abrumador.



Podéis ver sus excelentes fotografías en su página www.yannarthusbertrand.com
También podéis ver esta colección de Fondos gratuitos de sus fotografías explicadas en tres idiomas. Hay más de 1000 y están ordenadas por paises: 1000 Fondos


Por último aquí tenéis una presentación que he preparado con algunas de sus fotos en Photobucket

miércoles, 8 de agosto de 2007

Dark Roadster Blend






www.darkroastedblend.com es un clásico en maniobras de un torpón. Se trata de un fotoblog en el que siempre encuentro cosas curiosas y divertidas. Además de fotografías de alta resolución como éstas que puedes utilizar como fondo de escritorio o salvapantallas




También encontraréis fotos llenas de color y buen humor




Y otras sorprendentes




En fin visita esta web y navega por ella seguro que pasarás un buen rato.




Otras entradas publicadas sobre Dark Roaster Blend:

Libros grátis Web


En esta web podéis encontrar libros para descargar completamente gratis.
Los puedes bajar tanto en Pdf. como en Html.
Los tienes catalogados tanto por título como por autor.
Tienes la posibilidad de subir algún título que tú dispongas y compartirlo.
Tienes a tu disposición cantidad de títulos clásicos pero también modernos como " El código da Vinci " o " Inés del alma mía ".
Aprovecha y descarga lo que te interese antes de que cierren la web.

Libros gratis Web

Visto en Cosas sencillas que lo vio en Brújula verde

martes, 7 de agosto de 2007

Una Odisea en el espacio


Para todos aquellos que vieron la película 2001 una odisea en el espacio. Aclamada por la crítica como obra maestra del cine, pero no la entendieron, o al menos no por entero, he encontrado en Co-rank un enlace a esta página donde podemos ver una explicación amena, clara y sencilla de la genial película de Kubrick.
Se trata de una animación Flash, que una vez cargada nos muestra las imágenes y el sonido. Consta de cuatro capítulos consecutivos que debemos cargar al acabar el siguiente.
En apenas 10 minutos tendrás una visión distinta y completa de una de las joyas del séptimo arte. ¿Te animas ??

Kubrick 2001: The space odyssey explained

lunes, 6 de agosto de 2007

Panorámicas de las 7 maravillas

( click para ampliar )


En Arturogoga he visto una colección de fotografías panorámicas de las 7 maravillas del mundo, recientemente elegidas.
Ya había posteado sobre la elección de las nuevas maravillas, pero estas panorámicas se merecen volver sobre el tema.
Tan solo has de hacer click en la fotografía y el Quik time entra sólo. ( debes permitir Javascript si usas Firefox).
www.panoramas.dk

Aconsejo navegar por ésta página, si te gustan las panorámicas. Hay verdaderas joyas.


Otras panorámicas publicadas en maniobras de un torpón

Una recopilación muy buena de accidentes de bólidos en carrera



Viendo esta imágenes al ritmo de una buena canción resultan divertidas.
En este otro vídeo las imágenes resultan dramáticas. ( Japón, 1998 )



Termino este post con este vídeo que ya publiqué en Febrero, que lo retiraron de Youtube y que lo he vuelto a encontrar.
Se trata del famoso cruce de San Petersburgo, el cruce con más accidentes del mundo, todos ellos captados con cámara fija.

domingo, 5 de agosto de 2007

Número Aureo


Después del éxito del libro, y sobre todo de la película El código da Vinci; casi todo el mundo sabe algo de la secuencia de Fibonacci y del número Aureo.
Por casualidad he topado con este vídeo que explica muy bien y de forma muy amena todo lo relacionado con el número de Dios.



Y este otro de Disney en el que se lo explican al Pato Donald con multitud de ejemplos de arquitectura, pintura y naturaleza.



Espero que os guste

30 montajes fotográficos




En Totumrevolutum podéis ver una colección de 30 fotomontajes, algunos muy buenos.
Parecen recopilados de campañas publicitarias, algunos los conocía, otros no.



Goma espuma

Goma espuma se despidió de la radio después de 25 años.
En periodista digital he visto un reportaje emocionante de su último programa en directo.
En su web, también tienen un vídeo de despedida ( resumen ).
Según nos cuentan comienzan una nueva etapa en TVE con Gomaespuminglis, desde aquí les deseo toda la suerte del mundo, espero que lo que la radio ha perdido lo gane la televisión.



Gomaespuma en Wikipedia
Web de Gomaespuma
Webblog de gomaespuma
ondacero.es

sábado, 4 de agosto de 2007

Los libros de Acuario II



Si quieres un libro ligero para este verano te recomiendo " Y de repente un Angel " de Jaime Bayly.
Divertido y muy fácil de leer , aunque algunas expresiones he tenido que buscarlas en el diccionario.
Recomendado para los que estáis un poco hartos de teorías, conspiraciones, profecías, etc.
Léelo, te divertirás .

Otras lecturas de Acuario

Pachelbel

Visitando el foro de Zapatrús ( Gracias Imperio ) he visto este vídeo. Es una parodia ( muy buena ) sobre la repetición de temas clásicos en la música moderna ( todos los estilos ).
La música elegida para la parodia es " Canon de Pachelbell "



Al acabar de ver éste, encontré multitud de versiones de este tema " Canon " tocados con guitarra eléctrica ( con lo que queda demostrada la tesis del primer vídeo ). Entre este sinfín de versiones me ha flipado ésta, tocada por un oriental.
Verdadero virtuoso de la guitarra.




Excelente entrada en la Wikipedia sobre: " El canon de Pachelbel en la música popular "



Otras versiones clásicas tocadas con guitarra eléctrica en Heavy + clásica

jueves, 2 de agosto de 2007

Los libros de Acuario

Acuario es una lectora empedernida, mas que leer "devora" libros.
Le he pedido que me haga una pequeña reseña de sus lecturas, nada técnico, ninguna crítica literaria ni análisis sesudo. Un apunte, una pincelada que nos ayude a elegir nuestra próxima lectura.
Hoy como primer día me ha mandado esta nota que paso a transcribir integramente:





El Rincón de Acuario

¿Has sido alguna vez acusad@ algún delito que no habías cometido?
JHON GRISHAM con su libro " El Proyecto Williamson " relata con absoluta maestría la historia de un hombre acusado de asesinar a una mujer.
Un libro basado en hechos reales que me hizo estremecer, me horrorizó, lloré y me compadecí del personaje, aunque he de confesar que en algún momento llegué a pensar: " este tío es tonto ", " idiota, te mereces lo que te pasa ", " si te lo estás buscando ". De verdad que llegó a caerme mal por un momento.

Me hizo pensar sobre si la pena de muerte tiene razón de existir.

Lo recomiendo

miércoles, 1 de agosto de 2007

Armagedon

Recreación animada de como sería la extinción de la vida en nuestro planeta a causa de la colisión con un meteoro de gran tamaño.
Resulta totalmente sobrecogedor y a la vez son imágenes preciosas