miércoles, 28 de noviembre de 2007

Striptease

Cada día mas, la cosmética disfraza nuestros defectos. Es normal ver caras pintadas sobre base de maquillaje y cuerpos moldeados por lencería que realza los pechos, esconde la barriga, sube los glúteos......

Vean, vean....

martes, 27 de noviembre de 2007

Pennywise




Va una versión de Stand By Me la popular canción de Ben E. King tocada por Pennywise.
Gracias a Element que la recomendó en el foro de Zapatrús





Pennywise es una banda de punk rock americana, formada en 1988, . Su nombre proviene de la novela de terror de Stephen King, "It", en la que Pennywise el Payaso Bailarín es un monstruo




Págima oficial del grupo
Página en español
Pennywise en Wikipedia

viernes, 23 de noviembre de 2007

construcciones de cartas

Todo aquel que alguna vez ha hecho castillos con las cartas sabe de la dificultad que conlleva.
Aquí va un vídeo isto en Bloguras sobre El Rey de las construcciones con cartas, nada más y nada menos que una réplica del capitolio

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fernando Fernán Gómez

Nos dejó el genial cascarrabias como lo denominan en un excelente artículo de 20 minutos

Sirva de homenaje esta interpretación de uno de sus mejores papeles ( para este torpón) .

El Conde Albrit en la película El Abuelo



Descanse en paz Fernando Fernán Gómez

martes, 20 de noviembre de 2007

Barrio Sésamo

Copio y pego este post de Barapunto sobre la calificación moral de la popular serie infantil Barrio Sésamo:

Elfenomeno nos cuenta: «Increíble pero cierto. Los primeros DVDs de Barrio Sésamo han sido calificados en los EE.UU. con la categoría de "para adultos". Los entrañables teleñecos que nos sirvieron de entretenimiento y hasta de educadores a tiempo parcial (¿quién no aprendió con Coco lo que era "arriba y abajo" o "cerca y lejos"?) son ahora poco o nada apropiados para la infancia. Según se comenta en el propio NY Times, en los primeros episodios de Barrio Sésamo, el Monstruo de las Galletas aparecía... ¡¡fumando en pipa!! Y lo que es peor... ¡¡después se la comía!! La propia productora ejecutiva de "Sesame Street", Carol-Lynn Parente, ha comentado que han tenido que volver a rodar toda la escena eliminando ese "gag" y sustituyéndolo por otro, pues la actitud de Triki (Cookie Monster) "modelaba el comportamiento equivocado" (para los infantes, se entiende). Así que ya lo sabéis: todos los que veíais Barrio Sésamo habéis sido modelados con el comportamiento equivocado. ¿O acaso pensábais que ver a un erizo caminando en pelotas todo el día no iba a tener repercusión sobre vuestras inocentes cabecitas?»

lunes, 19 de noviembre de 2007

Compara buscadores con SearchBoth

Leo en Ojobuscador sobre SearchBoth, un sitio en el que ver los resultados de tus búsquedas en Yahoo y en Google en una misma página y al mismo tiempo y así comparar los resultados.


Para probarlo he buscado Maniobras de un torpón y estos han sido los resultados ( clickeando en la imagen la verás mas grande)



Comparando los resultados de la búsqueda para imágenes





Esta prueba buscando Zapatrús




Imágenes de Zapatrús





En fín que podéis ver y comparar.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Desvariando ando

En Desvariando ando puedes ver una colección de gazapos de prensa bastante graciosos, el que mas me ha gustado ha sido éste sobre corrupción y tráfico de influencias





Para ver artículo visita Desvariando ando

El Tiempo

“Tras dos horas, miré mi reloj”


se dice que escribió un crítico de una ópera de Wagner.

“Encontré que sólo habían pasado 17 minutos”.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Zapatrús.com


Quien siga este blog sabe que sigo al grupo Zapatrus, al que he nombrado en numerosas ocasiones, he enlazado con su página y he puesto varios vídeos del grupo.

Esta entrada es para informar a los usuarios de su página Web, Zapatrus.com de que debido a problemas ajenos al grupo están rehaciendo la página desde cero y que aproximádamente en un par de días volverán a estar operativos. Mientras tanto puedes visitar su sitio en Myspaces y de paso escuchar unas canciones de su nuevo disco: De tripas Rock & Roll

Telebasura

En El Desternillablog, blog de humor de 20 minutos comentaban sobre Neologismos y palabras tomadas de la actualidad, bajo el título No me hagas un Terelu que me da un Marichalar
Así he descubierto que es un Terelu ( no te acostarás...) al parecer en el programa aquí hay tomate pillaron ( mediante una cámara infrarojos) a la presrentadora de televisión masturbando a su novio incluso hay un enlace al vídeo de youtube ( no os perdais los comentarios detalladísimos de la locutora).
No sé exactamente cuando sucedieron los hechos, me temo que ya es noticia caduca pero me choca el seguimiento que se hace a los famosillos por parte de algunos programillas ( cámaras infrarojas ) para hacer un reportaje cuasipornográfico.
Aunque seguro que estos personajillos se aprovechan de la polémica para subir su caché y hacer caja por los platós de televisión.
¿Tenemos la televisión que nos merecemos ?

Fuente El Desternillablog">El desternillablog

martes, 13 de noviembre de 2007

Redes continúa

Hace unos días me hacía eco de la pronta desaparición del programa Redes de la parrilla de la televisión pública y de la carta que había que mandar a televisión española para protestar por ello.
Hoy me entero que la protesta de los internautas y seguidores del programa de Eduardo Punset han conseguido que TVE rectifique y anuncie la continuidad del programa de ciencia.

Bueno, la conclusión parece ser que cuando muchos presionan en una dirección es mas fácil mover los obstáculos.

Este es el anuncio Que Eduard Punset nos hacía en su blog:

Redes continúa
por Eduard Punset

La dirección de Televisión Española me acaba de confirmar la continuidad del programa Redes. Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión pública de la ciencia. A raíz de la reflexión conjunta sobre este tema surgieron dudas sobre la continuidad del programa –sin que hubiera una comunicación oficial en este sentido- en nuestra audiencia y en los propios internautas de blogs distintos, incluidos el mío.

A todos ellos quiero manifestar ahora mi agradecimiento –y estoy seguro, de la audiencia de Redes- por las numerosísimas muestras de solidaridad y comprensión hacia lo que Redes representa en el ámbito de la comprensión pública de la ciencia:

* Intentar conciliar entretenimiento y conocimiento también en este ámbito.
* Mantener una ventana abierta al pensamiento científico del resto del mundo mediante entrevistas semanales con los científicos más reconocidos del planeta –la apertura al exterior siempre fue en España uno de los pocos instrumentos eficaces contra el pensamiento dogmático-.
* Y formar equipos multidisciplinares de científicos y periodistas en distintos soportes.


.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Solución a los cuelgues de Windows

Se trata de AntiFreeze, un gestor de tareas que te permitirá recuperar el control de tu Pc si tu "cuelgue" es debido a problemas con la asignación de memoria y procesos del Kermel.
AntiFreeze congelará todas las tareas las tareas que esté ejecutando tu ordenador y te permitirá elegir qué tarea terminar para recuperar el control de tu sistema.
Hay una versión gratuita para usuarios hogareños (uso no comercial)

Para descargar el programa: http://www.resplendence.com/downloads

Tomado de Neoteo

Mac versus Pc

Un clásico en la red es la pasión que los imac despiertan entre sus usuarios y también los ataques que desde Apple se hacen contra Windows.

Siempre hay otra forma de enfocar las cosas, aquí teneis una pequeña parodia de la pelea de Pc versus Mac

domingo, 11 de noviembre de 2007

El reloj del mundo

En Aula de física y Química nos enlazan a este contador en el que podemos comprobar como crece la población mundial, los nacimientos, defunciones, infecciones de VIH, inmigración ilegal y varios contadores más.
Puedes ver el crecimiento total, al año, mes día...
Una curiosidad para perder un ratito


Poodwaddle.com

jueves, 8 de noviembre de 2007

Televisión panorámica

Si estás pensando en cambiar tu televisor por una pantalla panorámica y no acabas de decidirte por el tipo ( plasma, LCD, proyector) o por el tamaño, antes de tomar una decisión lee atentamente este artículo tomado íntegro de la revista NeoTeo:





Pantalla circular de proyección panorámica de Mitsubishi
Este sistema de Mitsubishi Electric expone proyecciones de alta resolución en un panel semi circular de 2m. de alto y 7.5m de diámetro.
7.5 metros de diámetro de proyección DLP
Pantalla circular de proyección panorámica de Mitsubishi

El gigantesco proyector – que fue mostrado en la fábrica de Kyoto el pasado 31 de Octubre – consiste de un sistema de proyección sincronizado sobre una serie de paneles de 1.7 metros que rodean al espectador en un círculo de 340 grados (con una apertura de 20 grados para el paso). Los 17 paneles proyectan una imagen de 27 millones de píxeles (1024*768*34) gracias a la tecnología DLP (Texas Instruments Digital Light Processing).

Este sistema de proyección panorámica tuvo un costo total de $1.3 millones (€ 897.200), que fueron gastados con tranquilidad ya que fue construido a pedido (aunque no se sabe quién es el comprador, ni para qué lo utilizará). A futuro, Mitsubishi planea vender este sistema a museos o para aplicaciones de simulaciones de tránsito. Nosotros no podemos evitar pensar en el uso que podríamos darle en una experiencia de realidad virtual.


La revista NeoTeo, que acabo de descubrir vía Fresqui, está llena de artículos interesantes sobre tecnología, internet, freeware etc. además está bajo licencia Creative Commons

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Monólogo de Flo

Aquí os dejo este monólogo de Florentino Fernandez sobre los bomberos

martes, 6 de noviembre de 2007

Los 10 experimentos mas absurdos

Leo en Barrapunto sobre una lista con los diez experimentos mas crueles y extraños de la historia.
Algunos son desagradables, otros no dejan de tener su gracia:

En 1942, Lawrence LeShan intentó influenciar a un grupo de jóvenes de forma subliminal para que dejasen de comerse las uñas. Mientras dormían, les pasaba un disco con una voz diciendo: Mis uñas saben terriblemente amargas”. Pasó que el tocadiscos se rompió, así que él mismo decía el diálogo todas las noches.

Y pareció funcionar, ya que para el final del verano el 40 por ciento de los niños dejó de comerse las uña. Aunque la explicación de Boese suena más interesante, según él los niños pensaban “Si dejo de comerme las uñas el hombre raro se irá lejos”.


Artículo completo en EspacioCiencia

lunes, 5 de noviembre de 2007

Asertividad

En Emezeta .com tomo este estupendo artículo sobre Asertividad, ¿Que que es eso? pues despues de leerlo ( que antes no tenía ni idea ) es una interesante estrategia de negociación. lean, lean


La asertividad es un concepto básico de la comunicación, pero que desgraciadamente, mucha gente pasa por alto. Se trata de un punto medio entre la conducta agresiva y la conducta pasiva.

Esta estrategia, entre otras cosas, permite controlar situaciones dificiles, consiguiendo un comportamiento más positivo que favorece las relaciones a la vez que se evitan sensaciones de estrés, crisis u otras.
Pasos de la asertividad

Para ser una persona asertiva hay que seguir tres sencillos pasos:

* Demuestra que escuchas: Comprende el problema de la otra persona, da argumentos que evidencien que has entendido su forma de pensar y ponte en su lugar (Comprendo su problema...).
* Expon tus pensamientos/opinión: Es muy importante que junto al paso anterior se muestre la opinión personal y/o pensamientos del tema (Sin embargo, yo opino...).
* Propón una solución: Sugiere una posible alternativa para resolver el problema (Por lo tanto, sugiero...).

Teniendo en cuenta estos 3 pasos, se habrá visto que uno de los pilares más importantes de las conversaciones asertivas son las palabras que debes utilizar para unirlas.
Técnicas de asertividad

Existen varias técnicas más, pero estas son unas de las principales.
Disco rayado

Esta estrategia consiste en repetir nuestra opinión hasta que el interlocutor se de cuenta de nuestra forma de pensar, ceda o intente corregirse hasta un acuerdo común.

* (Jefe) Necesito que esta tarde realice un trabajo urgente.
* - Lo siento mucho, pero tengo una cita que me es imposible posponer.
* (Jefe) El trabajo debe estar terminado mañana, sino habrán problemas.
* - Entiendo que hay que realizarla cuanto antes, pero tengo una cita que me es imposible posponer.
* (Jefe) No tardarás más de unas horas.
* - Lo siento, precisamente hoy tengo una cita que no puedo posponer.
* (Jefe) Bueno, supongo que mañana por la mañana podrá dedicarle unas horas.


Si lte ha interesado visita Emezeta blog y obtén toda la información

domingo, 4 de noviembre de 2007

Kiko Loureiro Dilemma

Leyendo un post en CPI sobre el Tapping o como tocar la guitarra percusionando las cuerdas en lugar de rasgarlas, me picó la curiosidad y busqué mas vídeos en Youtube. Así me encontré con este precioso video de Kiko Loureiro Dilemma



No conocía a este guitarrista pero me pareció grandioso así que pinché otro vídeo y ...



Dioss... Que bueno!!

Ya buscando mas información en Google me entero que es el actual guitarrista de la banda brasileña Angra.


Para terminar aquí disfrútalo junto a su banda



En Youtube tienes hasta 27 vídeos para disfrutarlos

Si te ha gustado aquí tienes la web oficial de Angra
Y la de el guitarrista Kiko Loureiro Dilemma

sábado, 3 de noviembre de 2007

Redes

En el blog Por la boca muere el pez de Javier Armentia se publica una carta de protesta por la próxima retirada del programa de divulgación científica "redes" en La 2

La idea es copiarla y mandarla como propia para evitar si fuera posible la desaparición de este clásico de la televisión pública:


Estimado Sr. Alonso,

Le escribo porque he tenido noticia de que el próximo 4 de noviembre se realizará la última emisión del programa "Redes" en La 2, dirigido por Eduard Punset, después de 11 años de cita semanal. Aunque sé que su cometido como defensor del espectador no incluye la presencia o ausencia de un programa, que tiene que ver con la dirección de programación correspondiente, quería hacerle partícipe de mi malestar por la finalización de Redes, uno de los pocos espacios de divulgación científica y tecnológica que tiene RTVE actualmente.

Como Defensor del Espectador sí puede interesarse por la magra presencia de la ciencia en las cadenas de la televisión pública. Algo que se debería entender como necesario en una televisión de servicio público regida por un Estatuto que consagra la importancia de la información y de los contenidos culturales.

En este sentido, la desaparición de Redes deja casi huérfana a la televisión pública de una parte fundamental de los contenidos culturales. Personalmente creo que es una decisión muy desacertada, pero sobre todo muy peligrosa para el derecho de los espectadores a contar con una programación abierta al mundo en que vivimos.

¿Por qué esa hostilidad hacia la ciencia? Me temo que Redes no va a ser sustituido por ningún programa de divulgación científica, de manera que el perjuicio que se provoca al espectador es un hecho objetivo. Se nos priva de un derecho a la información, a una información que ya quedaba relegada a pocos espacios en RTVE (A ciencia cierta, La aventura del saber, Leonart...)

Pero además se trunca una trayectoria que ha permanecido a lo largo de 11 años, sobreviviendo a constantes cambios de cadena, de día de emisión, y sometido a unos horarios de madrugada tan poco accesibles. ¿Qué criterios se han seguido ahora para su desaparición? Estimo que esto sí tiene que ver con la defensa del espectador, y no meramente con los criterios que lleven desde la dirección de programación correspondiente.

Me gustaría que RTVE explicara claramente por qué elimina un programa de producción propia asentado, con un público ciertamente fiel, y que deja huérfana a la ciencia en la televisión pública. Más, precisamente, en un año que el Gobierno de España ha declarado como "Año de la Ciencia".

Espero que pueda interesarse por este tema, y que intente, en la manera de lo posible, recabar información y, si es posible, evitar la desaparición de este espacio informativo y cultural.

Atentamente,

Javier Armentia
Si estas interesad@ copia la carta y mándala a:
defensor@rtve.es consultas.rne@rtve.es registro@defensordelpueblo.es infociencia@mec.es

Leído en Fresqui

Putadas de Mc Laren a Alonso

Ahora que Fernando Alonso es libre para negociar con un nuevo equipo y por fín ha roto su contrato con Mc Laren es hora de hacer valance sobre la temporada y ver los motivos que han hecho que Fernando Alonso ( según mi opinión )halla forzado su salida del equipo inglés.




Tomado de 20 minutos:




G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.
Las ´perrerías´ comenzaron en Australia y terminaron en Brasil´. Luego, le dieron la libertad
G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.
G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.
En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de Alonso

Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.
G.P. Brasil (21-10-07): Todo el mundo sabe que Alonso no seguirá en McLaren, pero la escudería no le da permiso para negociar su salida, para no dejarle la posibilidad de negociar con otras escuderías, las fuertes del mundial, que se aventuran a cerrar el cartel de pilotos para la próxima temporada. Massa renueva con Ferrari y BMW se cansa de esperar.

Finalmente todo termina con la ruptura de contrato , como consecuencia a una dura temporada donde la presión, la enemistad y el juego sucio ha sido el único protagonista.



Por otra parte la presión de la prensa inglesa sobre el piloto asturiano ha sido tremenda, presentándolo siempre como un ventajista, envidioso, de mal caracter y chivato.

Hamilton en sus recien publicadas "memorias" declara que ha hecho todo lo posible para llevarse bien con Alonso y que si esto no ha sido posible es por culpa de Fernando que no ha tenido relacción con nadie del equipo.

Todo esto ya es pasado, ahora lo que toca es conocer el nuevo equipo en el que el asturiano nos hará bibrar la próxima temporada.





terror

He visto este vídeo en el 50 y me ha gustado mucho. Se trata de promocionar la película Rec, que se estrenará en Noviembre.
Lo original de la promoción es que no nos muestra ni una sola imagen de la película.....

Vean...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Cifras y letras

Todos conocéis el popular juego "cifras y letras" en este vídeo podéis ver a un maestro en cifras en acción, impresionante... y la chica que tiene que verificar las operaciones en directo totalmente alucinada