sábado, 13 de junio de 2009

dolorosa inspiración



leo en Sopa de ciencias un artículo en el que nos cuenta como las distorsiones en la vista que producen las migrañas sirven de inspiración a algunos artistas.

Mirando por ahí encontré este video con obras de la misma temática




Y un par de sitios con presentaciones de obras basadas en el famoso dolor

New York Times
Discovery Healt

Espero que os gusten y ya sabeis en vuestra próxima migraña pensad que no hay mal que por bien no venga

viernes, 12 de junio de 2009

Heredareis La Tierra

Buscando algo para ver en Cinegratis me llamó la atención este documental basado en imágenes inéditas de Yann Arthus-Bertrand, como conocía al fotógrafo de un post de hace tiempo me decidí a verlo :)


Me he quedado maravillado de las hermosas imágenes que nos presenta y preocupado por el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.
Según el documento tenemos no mas de 10 años para invertir la tendencia o ya llegaremos tarde.
El mensaje no es nuevo pero escucharlo mientras admiras las extraordinarias imágenes tomadas desde el aire merece la pena.
Dura hora y media, pero se puede ver por partes :)

Espero que os guste




En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.