sábado, 25 de julio de 2009

El "Colmo" del paro



Quien más quien menos sufre los rigores de la actual crisis. Unos porque pierden su empleo otros, bajan su nivel de ventas, dificultades de financiación, inpagos etc. Los más afortunados se retraen en sus gastos en previsión del "que pasará" y lo peor es que nadie sabe a ciencia cierta cuanto bajaremos ni cuanto tiempo estaremos hundidos :)

Si, ya sé que me ha quedado un tanto pesimista, pero no es para menos; ayer mismo leía en la prensa que en los últimos tres meses mas de 140000 personas en España habían perdido su puesto de empleo. Y ahora, después de mi cafecito mañanero leo en El Pais un artículo que ha arrancado de raíz mi natural optimismo.

UNA LEGIÓN DE ROBOTS ESTÁ EN PARO EN JAPÓN


En la gran fábrica de Yaskawa Electric, en la isla de Kyushu, al sur de Japón, donde antes los robots producían en serie más robots, un solitario trabajador robótico con sus brazos de acero girados comprueba sus motores a la espera de las nuevas órdenes del día. Sus compañeros inmóviles permanecen silenciosos en sus filas.


Luego el artículo trata también del bajón de ventas (y desarrollo) de los "robots" de entretenimiento, recepcionistas y vigilantes.

En los procesos productivos actuales los robots son "casi" imprescindibles y la estampa imaginada de máquinas paradas esperando para producir nuevas máquinas me parece reveladora. Cuando estos robots tengan trabajo y comiencen a producir nuevos robots la crisis será pasado y la economía estará de nuevo a tope.

Lejos está el apocalipsis entre hombres y máquinas imaginado en "Matrix" o "Terminator" pero es evidente que cada día los necesitamos más y vamos siendo dependientes. ¿o no?

Y si la idea de una guerra entre humanos y máquinas por el poder y el control es inquietante es mucho mas perturbadora la idea de una convivencia íntima entre hombre y máquina o mujer y robot :))





Hay que salir de la crisis cuanto antes, donde mejor están es trabajando XD

jueves, 23 de julio de 2009

Yo te doy cremita...

Un juego refrescante para estos días de calor :)

Pocas cosas tan sujerentes como extender aceite por la suave piel de una hermosa mujer que se abandona relajada ante tus caricias... auff!! Que calor!!

Concéntrate y practica con este sencillo juego :)

Click en la imagen para jugar




Que lo disfrutes

jueves, 16 de julio de 2009

Cambio de tercio

Hola!! Cuanto tiempo!! :)

DSC00727

Contaros que en este tiempo que llevo perdido se acabó el trabajo de repente :(,  pasé de la noche a la mañana de trabajar sin descanso a vacaciones forzosas en espera del finiquito. Ajuste de personal lo llaman :).

Es curioso como cambia la perspectiva de las cosas en tan solo unas horas. Yo planificaba mis vacaciones para Agosto y ya tenía decidido comprar un nuevo Pc, pero de repente todo cambia; el futuro es gris, la sombra de la crisis cubre el horizonte, el optimismo se torna en depresión. Ains! No somos nada.

Pero al final todo se ha arreglado antes de romperse :D

Gracias al interés de un “coleguita” y a su oportuna información ya he encontrado otro trabajo.

La luz es mas fuerte, los colores mas vivos, ha cesado de llover y el aire es mas limpio :)

En fin, que la vida es un sube y baja imparable (y que dure…)