jueves, 30 de octubre de 2008

El Salmo de los desheredados

En el Blog de Tío Taum leo un post desolador sobre la miseria de unos niños que organizados en bandas "sobreviven" en las alcantarillas de Ulan Bator.





Hace días que descubrí este "Salmo de los desheredados" del grupo Mago de Oz, utilizando la estructura del Padrenuestro da un repaso a la miseria de nuestro mundo y critica ácidamente la religión y la iglesia.

Aunque la miseria de estos niños viene de un régimen comunista ( o de su desintegración) y la religión poco tiene que ver con ello, no puedo dejar de conectarlos


No apto para beatos :)









Actualización 1 / 11 / 08

Las malas noticias no dejan de aumentar, la violencia y la sinrazón surge en cualquier lado. Pero en algunos lugares como Somalia parecen instaladas a perpetuidad.
Lapidaron a una niña de 14 años por adulterio al ser violada por varios hombres de un clan.
No solo tienen unas leyes retrógradas, sino que además están totalmente corrompidos por las guerras y la miseria,
Lamentable

Amnistía Internacional, condenó ayer duramente la ejecución de Asha, cuya muerte "es otro caso de abuso de derechos cometidos por combatientes en el conflicto de Somalia, otro que demuestra la importancia de investigar y documentar dichos abusos a través de una Comisión Internacional de Investigación".


ver noticia en El Pais

miércoles, 29 de octubre de 2008

Crónica de una "peli" anunciada

Lo que en un principio era un post jocoso sobre la crisis resultó ser premonitorio y la realidad (una vez mas) supera a la ficción :)




Mi empresa nos ha anunciado que cierra en diciembre. No me coje de sorpresa, hace tiempo que se venía venir.
No es por falta de trabajo, como cabría suponer, sino una especie de reestructuración de recursos.

Primero dejaron de prorrogar contratos y todo aquel que acababa contrato lo mandaban para su casa, después despidieron a dos colegas con contrato fijo a los que indemnizaron correspondiéntemente y por último nos informan del traslado de la empresa.
Ahora negociaremos las condiciones del traslado o las indemnizaciones correspondientes en caso de no convenir a las partes.

Lo peor de la situación es la cantidad de rumores que circulan, la falta de información y el desgaste que provoca la incertidumbre.

Mi situación personal no es mala, gracias a la previsión :)  no estoy muy endeudado, tengo paro y no soy demasiado vicioso :)   pero sabiendo que en mi empresa ya no hay futuro preferiría tener las manos libres para buscarme la vida desde ya y no tener que estar esperando,sin ninguna motivación, el final de la película.

domingo, 26 de octubre de 2008

Agustín Jimenez y " La tecnología"

Divertido monólogo de uno de los mejores humoristas del momento, Agustín Jimenez en el club de la comedia


jueves, 9 de octubre de 2008





Como soy de natural confiado cometí el error de no hacer caso a la oposición antipatriota y no creerme eso de la "crisis" ¿Que crisis?.
Como buen patriota que soy, seguí gastando como en las grandes ocasiones, quemando con alegría mis escasos ahorros y tirando alegremente del crédito que las amables entidades bancarias me proporcionaban con encomiable diligencia. Aunque no me pasó inadvertido que no podía seguir mucho tiempo con ese nivel de gastos, hice un último esfuerzo y derroché hasta el último centimillo pensando...  "Todo sea por la patria"



Pueden imaginar mi estupor cuando escuché al mismísimo ministro de economía y vicepresidente del gobierno decir  "esta es la crisis mas severa de todas las que yo he conocido" y ¡¡el tipo no cumple los cincuenta ya!! que el niño ha vivido la crisis de los noventa y la del petróleo de los setenta, ¡Que no es moco de pavo!

Después de varias semanas cabreado conmigo mismo en mi mismidad por mi incredulidad y mi desatino, llega el Señor Presidente Rodriguez Zapatero y anuncia unas medidas "anticrisis" que me parecen la mar de acertadas, menos mal que hay tipos como Zapatero que con ojo de lince las ven pasar al vuelo y no pierden un instante en atajar los problemas que se nos puedan presentar.

Al día siguiente, mientras en mi empresa me informan de un "ERE" que posiblemente me deje engrosando las listas del paro, yo pienso que no llegará la sangre al río, que Zapatero ha puesto el remedio certero para atajar de raíz el problema y que todo será un nubarrón que pasará de largo.

Pero se empeñan en amargarme la existencia estos periodistas tertulianos de las mañanas radiofónicas y me cuentan que las garantías de los depósitos de hasta 100.000 euros por titular y entidad no me afectarán, porque yo no tengo (ni mucho menos) esa cantidad ahorrada, Que lo que yo tengo se llaman deudas y éstas no hace falta que las garantice el estado.
El Banco parece que no se ha enterado de la inyección económica que se avecina y se niega a concederme un poco de crédito para ir tirando, ¡Hombres de poca Fé!

Menos mal que uno es optimista por naturaleza y sabe que estamos en buenas manos, porque si no, me tendría que empezar a preocupar un poquito ;)



Nota: Este relato es producto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :))

domingo, 5 de octubre de 2008

Te recordaré siempre

 Siempre me quedará la voz suave del mar...




I' ll Remember You Forever (HD) from Leonardo Dalessandri on Vimeo
.


Dedicado a Silvia, gracias por estar ahí y no dejarnos :)