jueves, 9 de octubre de 2008





Como soy de natural confiado cometí el error de no hacer caso a la oposición antipatriota y no creerme eso de la "crisis" ¿Que crisis?.
Como buen patriota que soy, seguí gastando como en las grandes ocasiones, quemando con alegría mis escasos ahorros y tirando alegremente del crédito que las amables entidades bancarias me proporcionaban con encomiable diligencia. Aunque no me pasó inadvertido que no podía seguir mucho tiempo con ese nivel de gastos, hice un último esfuerzo y derroché hasta el último centimillo pensando...  "Todo sea por la patria"



Pueden imaginar mi estupor cuando escuché al mismísimo ministro de economía y vicepresidente del gobierno decir  "esta es la crisis mas severa de todas las que yo he conocido" y ¡¡el tipo no cumple los cincuenta ya!! que el niño ha vivido la crisis de los noventa y la del petróleo de los setenta, ¡Que no es moco de pavo!

Después de varias semanas cabreado conmigo mismo en mi mismidad por mi incredulidad y mi desatino, llega el Señor Presidente Rodriguez Zapatero y anuncia unas medidas "anticrisis" que me parecen la mar de acertadas, menos mal que hay tipos como Zapatero que con ojo de lince las ven pasar al vuelo y no pierden un instante en atajar los problemas que se nos puedan presentar.

Al día siguiente, mientras en mi empresa me informan de un "ERE" que posiblemente me deje engrosando las listas del paro, yo pienso que no llegará la sangre al río, que Zapatero ha puesto el remedio certero para atajar de raíz el problema y que todo será un nubarrón que pasará de largo.

Pero se empeñan en amargarme la existencia estos periodistas tertulianos de las mañanas radiofónicas y me cuentan que las garantías de los depósitos de hasta 100.000 euros por titular y entidad no me afectarán, porque yo no tengo (ni mucho menos) esa cantidad ahorrada, Que lo que yo tengo se llaman deudas y éstas no hace falta que las garantice el estado.
El Banco parece que no se ha enterado de la inyección económica que se avecina y se niega a concederme un poco de crédito para ir tirando, ¡Hombres de poca Fé!

Menos mal que uno es optimista por naturaleza y sabe que estamos en buenas manos, porque si no, me tendría que empezar a preocupar un poquito ;)



Nota: Este relato es producto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :))

17 comentarios:

Esther dijo...

Está muy bien porque refleja la situación actual,a veces no nos damos cuenta de la crisis y no nos apretamos el cinturón y luego nos coge el toro.. Hay que ser previsores :)

besos

Silvia_D dijo...

Sí, es verdad, no pasa nada, recemos un rosario y hala!! y después repite conmigo...
"no hay crisis"
"no hay crisis"
"no hay crisis"
"no hay crisis"
"no hay crisis"
AMÉN :P

Y lo delgaditos que vamos a quedarnos todos, se acabó la obesidad... no nos va a llegar ni para el pan... pero como no hay crisisssss!!

Yo voy a intentar vivir de amor y del aire "contigo pan y cebolla"... dicen, pues a enamorarse que también quita el hambre....
Y esto ha sido todo...
(Consejos gratuitos de vuestra amiga Silvia :)

Besos, niño guapo :?

Isa dijo...

si si tu vete creyendo a Zapatero y a cualquier político,que lo tenemos muy muy chungo,a mi miedo de verdad me esta dando,así que ya hace unos dias que voy de rata total,hay que apretarse el cinturon al máximo que la cosa pinta mu mal!!!

Isa

Unknown dijo...

Hace poco me llegó un correo que tenía toda la razón... por lo visto seguiremos con el "consumismo"

CONSU-MISMO AUTO, (no tengo)
CONSU-MISMO SUELDO, (no ha variado)
CONSU-MISMO TECHO, (sigue viva, apesar de un casi robo)
CONSU-MISMO VESTUARIO, (cambiando pelitos ^_^)
CONSU-MISMO JEFE (grrr... paso )

Y SOLO SI DIOS QUIERE...
CONSU-MISMO TRABAJO (salva, al menos hay ;) )

Menos mal que tengo a mi torpon... para que me contagies el optimismo y las cosas se vean mejores de lo que aparentan y así nos preocupamos de a un poquito cada vez ^_^

pd: ¡¡ pobre chanchito!!!!

Un beso ronroneado, espero que tengas un prrr feliz viernes miau ;)

bandalico dijo...

De todo, me quedo con la nota final...

A mi tambien me hizo gracia elescuchar en tertulianos de las ondas, que la media de una cuenta bancaria en España es de 25.000 euros...conclusión:

Entre yo y mi mujer tenemos 50.000 euros(jajajajaja)

De donde sacan estas estadisticas...quien tiene mis 49.000 euros, si yo solo tengo los 1000 de mi jodido sueldo mileurista y los tengo por que estamos a principio de mes.......


Mientras tanto me quedare en casa viendo una peli del videoclub, mientras pienso en el cabron del euribor...

Me hace gracia, rebajar de la hipoteca 120 euros y pagar de intereses 805....

Y el zapatero dice que no me preocupe...ya mismo le estoy pasando los recibos......

Animo, que la crisis con hemoal es menos crisis...

Tähti dijo...

Pues la verdad es que da miedo si... yo voy a confesar que estoy un poquito acojonada(bastante jajaja) pero no quiero comerme el tarro demasiado asi que he decidido no ver las noticias.. no escuchar a los politicos.. y como no apretarme el cinturon como el resto de mortales...

Un saludo.

Unknown dijo...

cuñao yo no me preocupo lo mas minimo porque se suele decir que cuando dos estan enamorados que es mi caso con uno que coma sobra el unico dilema que tengo ahora es quien de los dos debe de comer. Igual con las reservas de fiestas de esos vermus tan explayados que haciamos deba de ser tu hermano. Una vez mas das en el clavo con lo que nos dejas escrito.Menos preocuparse de joderse los unos a los otros y mas preocuparse de esto, porque estamos bien jodidos menos mal que yo ya cobre los 2500.... besos

Amateur65 dijo...

Crisis? que crisis? jajaja

un abrazo

Unknown dijo...

Que tal el cambio de hora? ojalá no haya sido tedioso ;)
Espero que tengas una linda semana ^_^

Un beso ronroneado

Silvia_D dijo...

Como lo único que no está en crisis es dar besos y abrazos te dejo una cajita llena de ellos para que los recibas cuando llegues... es mágica la caja, nunca se acaban :)

Besos mágicos, niño guapo :)

Asrham Rayeuk dijo...

Esas son las pavadas de las crisis, pero que no todos los annos estamos en una crisis? Y siempre dicen lo mismo,una es peor que la otra (hasta se parecen a las mujeres de mi vida) lo unico que me recoforta es que no solo yo imagino lo mismo y que mis suennos o pesadillas, decidles como querais, tiene siempre parecido con la realidad por puritita coincidencia

MATANUSKA dijo...

lo que tengo yo son 50 euros para pasar el mes, menos mal que no tengo hijos, a mi marido se le acaba el paro y con mi sueldo solo es para pagar, mira que bien!!!!! y todavía se niegan a decir que hay crisis ja ja ja ja ja (risa sarcástica)

ellos como tienen esos pedazos de sueldos que para ganar yo eso necesitaría 6 meses por lo menos..

no se en que terminara todo esto pero cada dia está peor el asunto.

besosss morenazo espro estes bien

Unknown dijo...

Estas perdido por aquí mi querido torpon... mucho trabajo? estás bien? Cuidate mucho ya?

Besotes ronroneados en mi abrazo ^_^
feliz fin de semana

Capazorros dijo...

Que bien se te dan los relatos de ficción.
Un saludo.

Fernando Díaz dijo...

es un ciclo propio del capitalismo. cada 25 años aproximadamente, hay crisis. hay que acostumbrarse nomás :-P jaja

suerte!

Anónimo dijo...

Hola:
Yo soy de la opni´n de que lo de la "Crisis" es una leyenda urbana inventada por los extraterrestes para que los vampiros vuelvan a dominar el mundo.
¿Te ha quedado claro?
Pues..... a mi tampoco !
HE HE HE
Un abrazo,
Esteban

Unknown dijo...

Hola,
estás bien? mucho trabajo? no hay un minutito para algunas maniobras?
mira que me pongo torpona si no ronroneas conmigo ^_^
Cuidate mucho ya?

un beso ronroneado

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)