jueves, 8 de enero de 2009

El Espíritu del Tiempo

Después de estas "fiestas" en las que celebramos el nacimiento de Jesús, pero que en realidad, desde la noche de los tiempos se han celebrado en todas las culturas como el nacimiento del Sol; quiero compartir este vídeo en el que veréis que la vida de Jesús está llena de simbolismo astrológico y que seguro os hará pensar...

 

Son 26 minutos, una parte del documental Zeitgeist y son subtitulados al castellano, espero que os resulte interesante

 

2 comentarios:

Σ=o) Pau dijo...

Se nota que es un trabajo debidamente realizado y sin ser irrespetuoso te asombra del parecido y las semejanzas ente Horus y Cristo.

No sé si en mis palabras la fe ordena parte de mis pensamientos hacia ella, lo que yo veo es que los mismos acontecimientos: nacimiento el 25 de dic, de una virgen, los apostoles, 3 días, etc, más que un plagio es notar que antes de Jesús los pueblos eran politeistas si, pero en sus creencias hay una confirmación de que la venida de Jesús siempre había sido anunciada.

Si Dios creo al mundo y una de sus creaciones son el sol y los astros ¿podría haberlo escrito de algún modo en el cielo hasta que el hombre tuviera la capacidad de descifrarlo? Algo así como le dijo a Santo Tomás: "ver para creer" porque se supone que si no somos seres perfectos necesitamos una explicación razonable con hechos concretos que nos demuestren la existencia de Cristo, pero si lo tomas del lado espiritual y lo que la fe encierra en si, en el hecho de creer firmemente en lo que la religión, sea cual sea que tengas, sigas.

Si miras la biblia desde la misa dominical, por ejemplo al reflexionar un poco más descubrirás que la primera lectura es del antiguo testamento y la segunda del nuevo y aunque ambas están escritas con diferentes palabras, hechos y personajes el sentido es el mismo.

Estoy muy de acuerdo que cuando se trata de religión quien tiene "los principios" por decirlo así" aveces pueden llevar a la gente por malos caminos y hacerlos más poderosos de lo que realmente son y en vez de ser un camino para llegar a lo que quieres creer es instrumento para crear más que religiones sectas.

Los designios de Dios están escritos de muchos modos y raramente en vez de molestarme este documental confirma mi fe pues cada parte de la creación se conecta una con otra. Hay un proverbio que dice "Dios escribe recto sobre lineas torcidas" y ello nos quiere decir que lo que para el hombre parece equivocado para Dios no lo es.

Uf! me fui en la volá, es que es interesantísimo el tema que has planteado y que abre una discusión y una reflexión muy interesante para ver hasta donde la fe es eso solo creer o un sin número de hechos que te avalen lo contrario :)

Que tengas un lindo fin de semana para recargar pilar y comenzar con nuevos aires ;)

Un beso ronroneado y un abradiño ^.^

Silvia_D dijo...

Vamos a discutir sobre mitos, cuentos de la vieja y leyendas? pero si todo se basa en la "FE" Y YO NO TENGO!!

Pienso que los mitos se usan para explicar lo que la ciencia AÚN no ha llegado a descubrir y los mitos de hoy en día, podíamos llamarlos... leyendas urbanas?
Yo tengo un vecino que cree que "su dios" vive en no sé qué planeta y está esperando que venga a recogerle...

Besos, niño :))

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)