miércoles, 25 de febrero de 2009

La Maison en Petits Cubes

El tiempo cae, como finas gotas de lluvia va empapandolo todo obligándonos a buscar refugio.
Refugio que no existe, tan sólo huída hacia delante en el gran mar que la fina lluvia va creando.

Me he encontrado con este video japonés y me ha emocionado la tierna historia del hombre que buceando en sus recuerdos encuentra un pequeño alivio a su soledad

martes, 10 de febrero de 2009

Por los pelos

Cuantas veces nos libramos de algo¡¡por los pelos!! La diferencia entre un susto y un golpe mortal son milímetros, décimas de segundo.

Mirad el joven que salta la valla en un paso a nivel con barreras, es ágil, joven, inconsciente y ...
afortunado




lunes, 9 de febrero de 2009

Añade botones a tu Firefox

Firefox como todos los navegadores tiene atajos de teclado. Personalmente no suelo usar mucho esta herramienta, cuando los necesito no los recuerdo.

Prefiero usar botones, que hacen lo mismo y con el icono te recuerdan su función.

La pega es que recargan un poco el navegador, ya veis que el mío tiene botones por todos lados. Quizás me paso, pero así los pruebo :)

 

ScreenShot019

 

La buena noticia es que puedes poner los que desees, en la barra que quieras, configurando tu Firefox a tu gusto y tus necesidades.

Si en tu Firefox haces click derecho en un lugar vacío de tu barra de herramientas (cualquier barra, google, marcadores…)

ScreenShot018

te da varias opciones, elegimos Personalizar y nos aparecen los botones que podemos poner y quitar tan solo arrastrándolos al lugar en el que los queramos colocar.

ScreenShot017

Si instalas esta extensión, observarás que el número de botones aumenta en 95, elije los que te interesen y úsalos, siempre tienes la opción de volver a añadir o quitar los que quieras.

Instalar Toolbar Buttons 0.6.0.4

 

Espero que os sirva ;)

domingo, 8 de febrero de 2009

Presto

Para pasar unos minutos de relax nada mejor que un divertido corto de Pixar.




Visto en Desvariando ando, un lugar lleno de buen humor; no dejen de visitarlo

viernes, 6 de febrero de 2009

Son las 11:59

Con explicaciones de aritmética simple y sencillos gráficos nos damos cuenta enseguida del poco tiempo que nos queda para acabar con los recursos de nuestro planeta.

 

Dicen que en la ignorancia está la felicidad, si crees en ello ni se te ocurra ver este video.

 

Basado en las conferencias del  Dr. Albert A. Bartlett, un profesor de Física de la Universidad de Colorado en Boulder.

Durante años ha estado impartiendo conferencias, alertando de la trampa de los crecimientos porcentuales, esos crecimientos en los que se basan la inflación, la demografía y el consumo de recursos actuales.

En sus presentaciones advierte:

 

“el mayor defecto de la raza humana es nuestra incapacidad para comprender la función exponencial”.

 

 

 

Me ha sorprendido la paradoja de las bacterias dentro de la botella:

Si el número de bacterias que se encuentra en una botella se duplica cada minuto y tarda una hora en llenarse. ¿A

Que hora

se darán cuenta las bacterias de que se están quedando sin espacio?.

Evidentemente a las 11:59 la botella estará medio llena (ya que tarda un minuto en doblar su población).

Afortunadamente no somos bacterias y puede que consigamos darnos cuenta y revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.

 

Feliz fin de semana :)

jueves, 5 de febrero de 2009

Vicente Sahuc

Estos dos videos de Vicente Sahuc ilustran dos recursos artísticos de como usar la velocidad en un video:

El primero, Almería 2008 utiliza Time lapse (cámara rápida) que enfocada hacia los cielos del Mediterráneo y acompañada por una bella melodía componen un video fantástico

 

En New York 2008 el recurso principal Slow motion (cámara lenta) con la cámara en movimiento, enfocada hacia las gentes que pueblan La Gran Manzana  acompañada de una preciosa canción "Numb" de U2 .

 

Los vídeos son de alta calidad, ponerlos a pantalla completa y disfrutareis  unos minutitos de relax.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Una vela contra el Cancer

Me entero en el Blog Panocha y Familia de que hoy día 4 de Febrero es el día internacional contra el Cáncer y de la iniciativa de Nenhari.

Como todavía llego a tiempo aquí va mi vela :)

 

Participa y gana

Pau me invita a seguir este sencillo Meme, se trata de publicar una sencilla reseña y cumplir tres fáciles requisitos.

Entre los que sigan el meme, Araque sorteará El Fuego, un libro de  .

 

1 Escribir un post anunciando y explicando este concurso, nombrando y linkeando al creador de éste.

Elegir a 3 amigos-cómplices

3 Enviarles un mensaje a modo de meme, para que se enteren que fueron elegidos para participar.

4  Y por último, una vez que hayan hecho todo lo anterior, entrar al Blog de nuestro amigo Araque y dejar un comentario, al respecto.

Sortear un libro me parece una buena forma de promoción así que si queréis participar…

Mis nominados son Isa, Vandálico y Jack

lunes, 2 de febrero de 2009

Una barra lateral en Firefox

Siguiendo con la serie de extensiones de Firefox hablamos hoy de All in one sidebar, se trata de una estupenda barra lateral que nos permite tener a mano las principales herramientas de Firefox de forma cómoda y sencilla. con un solo click en el lado izquierdo del navegador aparece una barra lateral con unos iconos y al seleccionarlos entramos en las distintas herramientas:

   ScreenShot015

 

Icono All in One Sidebar Esta opción permitirá configurar el panel lateral para que se muestre o se oculte al pasar el cursor por sobre él o al hacer clic.

Icono All in one Sidebar Este icono le permitirá al usuario acceder a sus Marcadores, así como también realizar cualquier tipo de configuración relacionada a ellos.

Icono All in One SidebarAl hacer clic aquí se tendrá acceso al Historial de navegación de Firefox. Habrá una barra de búsqueda para poder encontrar sitios visitados según su nombre.

Icono All in One Sidebar Esta herramienta nos mostrará todas las descargas que se estén realizando en el momento, al igual que lo haría el administrador de descargas de Firefox. Dentro de esta barra habrá un botón para acceder a la ubicación en donde se descargan todos los archivos y otro para limpiar la lista de descargas finalizadas.

Icono All in One SidebarEste icono representa dos opciones en una. Al hacer clic en él, podremos ver una lista de las Extensiones que tenemos instaladas actualmente asi como también los Temas. También se podrán instalar nuevos complementos o buscar actualizaciones.

Icono All in One SidebarEsta opción nos permitirá abrir un panel múltiple. Dentro del panel podremos tener distintas vistas del sitio que estamos visitando. Se podrán ver una réplica de la página visitada o la fuente de la misma, entre otras opciones.

Icono All in One SidebarEste último botón nos permitirá ver información sobre el sitio visitado. Se podrá ver información general, formularios, enlaces, medios y la seguridad respecto a la identidad del mismo.

(Tomado de Difundefirefox )

 

ScreenShot013 

La barra se esconde con un simple click  dejándonos ScreenShot014 disfrutar de todo el ancho de la pantalla. En próximas entradas podréis incluir mas botones en la barra, como podéis ver en esta captura.

 

Descargar extensión Aquí