miércoles, 14 de marzo de 2007

Ataca a su novia bajo los efecvtos del hachis

Aquí pego esta noticia firmada por Antonio F. de la Gandara que aparece en Canarias7.es








No es una droga tan blanda como decían. Un arquitecto novel herreño compareció ayer ante la Audiencia acusado de intentar matar a su novia en la casa que ambos compartían en la calle Murga clavándole un destornillador, estrangulándola y arrancándole un trozo de la cara de un mordisco. Cinco médicos certificaron que lo hizo trastornado por el hachís.

Ella se temió que algo no iba bien cuando él empezó a desvariar y a identificarse con el elegido de la película que acaban de ver en la tele, Matrix. Siguió preocupándose cuando intentó hablar con su madre a las tres de la mañana, y pasó al terror cuando a la mañana siguiente la atacó con un destornillador. Se lo clavó varias veces, intentó estrangularla y le arrancó un trozo de moflete de un mordisco.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial empleó ayer casi seis horas en ver la causa contra Juan Antonio R.M., un herreño de 26 años sin antecedentes de enfermedad mental que un mes después de acabar arquitectura en la ULPGC, el 11 de noviembre de 2003, se desquició por el consumo continuado de hachís y atacó destornillador en ristre a la joven con la que llevaba un año viviendo -estudiante de arquitectura en la recta final de la carrera-, creyéndose que era la novia que le había dejado cinco años atrás y en la firme convicción de que se había traspolado al universo de Matrix, que habían visto la noche anterior. Hoy se emitirán los informes.

El acusado admitió el ataque y afirmó que, aunque estaba muy arrepentido de lo que había hecho, consideraba que no había sido dueño de sus actos y que cuando lo hizo no distinguía el bien del mal. La víctima confirmó con gran entereza el relato de los hechos y dejo ver las dudas de que su ex novio estuviera realmente fuera de sí cuando la atacó, aunque sí admitió que desde la noche anterior su conducta había sido incoherente.

Los psiquiatras del Negrín que examinaron al acusado cuando se lo envió la policía y las forenses que lo vieron después certificaron que Juan Antonio atacó a su novia bajo los efectos de un «trastorno psicótico agudo esquizofrenoide por consumo cannábico».

Tres años de cárcel o de terapia

A la vista de los incotestables informes periciales, el fiscal Luis del Rïo modificó el informe en el que pedía 8 años de prisión y y rebajó su petición a tres años, planteando alternativamente el internamiento en un centro psiquioatrico. La defensa pide la libre absolución, y la acusacion particular en nombre de la víctima ocho años por tentativa de homicidio atenuada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)