miércoles, 25 de julio de 2007

Somebody to love

Escribiendo el post anterior me encontré con el vídeo de "Somebody to love" también subtitulado y no puedo evitar volver a colgar otra canción de Queen.
Copiado de la Wikipedia, porque me pareció interesante.


"Somebody to Love"
Sencillo de Queen
del álbum A Day at the Races


"Somebody to Love" es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por Mercury, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.

En ese corte, el productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico de Bohemian Rapsody. La voz predominante en este caso es la de R. Taylor para los registros más altos luego la de Freddie y por último la de May para las notas más graves. El resultado es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador "somebody to love" en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas. Destacable también es el característico "attack" ( entrada del solo) de Brian May con la guitarra, como casi siempre imperceptible y fundido en esta canción con los registros altos de Taylor. Esta técnica hace que no se rompa la continuidad sonora ni la belleza de una balada-rock con la entrada del solo. Este efecto es un sello distintivo de Brian may ( e.g.: Killer Queen. Play The Game). Desde el punto de vista de la lírica, Somebody to Love es el tema que mejor podría defenir la vida sentimental de Mercury; muchas parejas esporádicas pero nadie realmente a quien amar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)