viernes, 11 de enero de 2008

Influenza

Llevo unos dias enfermo de Influenza. ¿Te suena? aunque no lo sepas, seguro que también tú la has padecido.
La Influenza no es otra enfermedad que la gripe común, aunque de común tiene poco.

El virus de la gripe:

  • Es el único capaz de producir epidemias anuales y recurrentes, que afectan a millones de personas. Ha provocado grandes pandemias.
  • Es el virus que con mayor frecuencia predispone a la neumonía.
  • Es epidemiológicamente único dado que algunas de sus cepas (Influenza A), cambia regularmente su revestimiento antigénico, necesitando utilizar reservorios huésped animal para intercambiar sus serotipos.

La pandemia mas mortífera de gripe fué la que de 1918 a 1919 asoló prácticamente todo el planeta.
Se estima que entre 50 y 100 millones de personas murieron de Gripe Española.
A ésta pandemia se la conoce con el nombre de Gripe Española no porque comenzara aquí, ni tampoco porque tuviera especial virulencia en nuestro país, sino porque como España era neutral en la Primera Guerra Mundial no censuró las terribles noticias referentes a la enfermedad (Lo contrario de la mayoría de paises que no daban ninguna información para no bajar la moral de las tropas. Es por ello que no se conoce realmente la mortalidad y que se hable de 50 a 100 millones de muertos.

Bueno, que ya estoy mejorando y quería compartir con vosotros alguna curiosidad sobre la Gripe.
;)

Fuente Wikipedia

5 comentarios:

Silvia_D dijo...

Psiko, espero que te recuperes rápido niño y vuelvas pronto por aquí para sorprendernos con tus post tan geniales y con tus comentarios tan acertados, en fin que se te echa de menos.Descansa, alimentate, abrígate bien y tomatelo con calma y aspirinas que te estaremos esperando a tu regreso :)

Besos amigo

Silvia

Silvia_D dijo...

Psiko, se que estás malito pero a lo mejor te interesa , hay tiempo para que te recuperes te dejo un link por si te interesa participar, lo posteé ahora mismo en mi blog, es un pequeño concurso de relatos cortos, http://elbufondigital.blogspot.com/
^^

Unknown dijo...

Psiko, mmm... la influenza te tiene malito :( Animo, abrígate mucho, toma harta agua y descansa harto. Esperaré desde tu tejado para que el frío no te haga mal, mis ronroneos y un besote miau!

Ispilatze dijo...

sonar, sonar... ¡con influencia me parece que nos sonamos todos!! Pues menudos mocos, a veces!! Ays. Sí: se extiende más que las rebajas. Espero que lo superes pronto y que sigas "maniobrando" porque es la mar de entretenido pasearse por aquí...

Silvia_D dijo...

Psiko por diossssss, aun malito, ufff, que asco de virus joder, ponte bueno pronto, un besazo.
Silvia

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)