domingo, 20 de enero de 2008

Un mundo sin fín

Los Reyes Magos me regalaron "Un Mundo Sin Fín" la última novela de Ken Follet.




Se trata de la secuela de Los Pilares de la Tierra, si ya la habéis leído y os gustó, también disfrutaréis con Un Mundo sin Fín, si aún no habéis leído ninguna de las dos, recomiendo que leáis primero Los Pilares; aunque se pueden leer por separado es mejor seguir el orden cronológico de las aventuras.
Personalmente me gustó mas Los Pilares de la Tierra, pero esta continuación también tiene su miga y terminó por engancharme totálmente. Hay algunos capítulos que se me hicieron un poco pesados y otros llegaron a parecer un culebrón, pero aún así lo recomiendo.

Resaltar la detallada descripción de La Inglaterra del siglo XIV.
La relevancia del Clero y La Nobleza y cómo se inmiscuían en la vida de pueblos y ciudades cambiando el destino de las personas.

En su Web Ken Follet explica el porqué de la secuela:




“Desde que fue publicado Pilares de la tierra en el año 1989 los lectores han estado solicitándome que escribiese una secuela, algo que a mi me ponía muy nervioso. Sin embargo, al final me lancé y escribí World without end (Un Mundo sin fin).

No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral porque sería el mismo libro. Y tampoco podía escribir otra historia acerca de los mismos personajes porque al final de Pilares todos son muy viejos o han muerto. Por ello, un Mundo sin fin tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge y los personajes son descendientes de los de Pilares pero dos siglos después”.

1 comentarios:

Silvia_D dijo...

Pues yo me apunto a leerlo, el anterior me lo he leido unas cuantas veces y este no me lo pierdo.
Grcias por la recomendación
Un beso
Silvia^^

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)