domingo, 22 de junio de 2008

Atlántida

 

 

Uno de los misterios que mas controversia suscitan es el de LA Atlántida, hay innumerables teorías que la sitúan en los lugares mas diversos, tan pronto en el mediterráneo como el atlántico.

Incluso los hay que los relacionan con las civilizaciones de la América precolombina.

 

 

De su existencia no hay otra evidencia que el texto Timeo de Platón en el que el filósofo griego da detalles exhaustivos de su civilización y costumbres basados en una historia que de niño Critias (discípulo de Sócrates )escuchó de su abuelo y que este, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios.

 

Algunos estudiosos la situarían en la costa andaluza, en la bahía de Cádiz

 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

Silvia_D dijo...

Leyenda o realidad... a mi me parece un hermosos misterio por descubrir.

Me gusta el post :)

Besitos, niño^^

Unknown dijo...

Pues con lo listos que somos los españolitos,seguro que vienen los espabilados americanos con su odisey y se lo llevan a escondidas sin decir ni una palabra como hicieron con las monedas de oro.
Pero que cazurros que somos"oiga"

Unknown dijo...

Civilizaciones ocultas, tecnologías avanzadas, Dioses y reyes mmm... secretos guardados en las profundidades del mar. Cierto o no este es uno de los misterios que más me atraen, me encantó "Atlantis" y pensar en la posibilidad que exista más allá de lo que imaginamos y que está más cerca de ti mmm... dan ganas de ir a Cadiz :D a nadar bajo la luz de luna... fascinante!
Un abradiño y un beso

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)