El triángulo de las Bermudas, también conocido como el triángulo de Diablo, está situado en el océano Atlántico,entre las islas Bermudas,Puerto Rico y Fort Lauderdale en Florida.
El triángulo se forma uniendo los tres puntos y ocupa unos 1.2 millones de km².
Cientos desapariciones, de barcos y aviones y extraños fenómenos, algunos de ellos datados desde tiempos de Colón, que ya los describía en sus cuadernos de navegación, rodearon esta amplia zona de misterio.
También la literatura contribuyó a engrandecer el mito. Charles Berlitz, con su libro "El Triángulo de las Bermudas (1974), consiguió que se hiciera más famoso y adquiriera ese halo casi fantasmagórico.
Mucho se ha investigado desde aquel entonces, exaustivamente, llegando a conclusiones que desvelan la mayoría de las desapariciones.
Larry Kusche en su libro "El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado" (1977), demuestra que muchas de las desapariciones son falsas o ni siquiera ocurrieron allí y tacha a Berlitz de mentiroso y fabulador.
Las conclusiones de las investigaciones son que no hay más accidentes en esa zona que en otra cualquiera marítima del mundo y que tormentas tropicales, las corrientes del Golfo y erupciones de metano que tienen su origen en las capas subterraneas marítimas de la zona, son algunas de las causas lógicas de las desapariciones.
Fuente: Wikipedia
-
7 comentarios:
Me encantan los temas misteriosos y este, hasta ahora, era uno de ellos, casi que me da pena que hayan descubierto las causas de las desapariciones.
Era genial pensar que los extraterrestres o seres de esos de los mundos abisales salían para llevarse los barcos...
Recomiendo el vídeo, un poco largo, pero genial.
Muchos besos, niño ^^
Poco a poco parece que se desvelan algunos grandes misterios de nuestro pasado,aunque a veces las explicaciones que nos dan son tan decepcionantes que nos negamos a acatarlas como validas.Vale como ejemplo el meteorito que extinguio a los dinosaurios o que las extrañas luces del cielo son experimentos secretos americanos.
La verdad solo es una y se encuentra ahi afuera.
Ese libro lo leí cuando era un chaval. Como le gusta a la gente imaginar
un abrazo
maravillosa entrada en serio era mi tema para mi otro blog pero bueno no pasa nada aqui hay para todos .
besossss
Hola wapo
Interesante tema el de las bermudas pero no menos que el resto de tu blog.
Un besico y feliz semana
De mágico nada, de negocio, mucho.
Pasaba por aquí.
Este siempre ha sido un tema fascinante por su misterio, aveces imaginaba que era la mano de Poseidón o la voz increible de una sirena la que robaba del mar los barcos de la superficie, quizás el misterio se reveló, pero a mi me gusta pensar que hay misterios más allá de nosotros mismos que siempre son capaces de envolvernos y abrigarnos de aventuras soñadas o de lugares donde el tiempo no existe, solo las emociones son el reloj que las mueve.
Me encantó este post Sherlock, es como sentirme Watson ronroneando en esta aventura ^_^
Un abradiño en mi beso
Publicar un comentario
Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)