domingo, 1 de junio de 2008

El mágico triangulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas, también conocido como el triángulo de Diablo, está situado en el océano Atlántico,entre las islas Bermudas,Puerto Rico y Fort Lauderdale en Florida.
El triángulo se forma uniendo los tres puntos y ocupa unos 1.2 millones de km².

Cientos desapariciones, de barcos y aviones y extraños fenómenos, algunos de ellos datados desde tiempos de Colón, que ya los describía en sus cuadernos de navegación, rodearon esta amplia zona de misterio.

También la literatura contribuyó a engrandecer el mito. Charles Berlitz, con su libro "El Triángulo de las Bermudas (1974), consiguió que se hiciera más famoso y adquiriera ese halo casi fantasmagórico.



Mucho se ha investigado desde aquel entonces, exaustivamente, llegando a conclusiones que desvelan la mayoría de las desapariciones.

Larry Kusche en su libro "El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado" (1977), demuestra que muchas de las desapariciones son falsas o ni siquiera ocurrieron allí y tacha a Berlitz de mentiroso y fabulador.

Las conclusiones de las investigaciones son que no hay más accidentes en esa zona que en otra cualquiera marítima del mundo y que tormentas tropicales, las corrientes del Golfo y erupciones de metano que tienen su origen en las capas subterraneas marítimas de la zona, son algunas de las causas lógicas de las desapariciones.
Fuente: Wikipedia

7 comentarios:

Silvia_D dijo...

Me encantan los temas misteriosos y este, hasta ahora, era uno de ellos, casi que me da pena que hayan descubierto las causas de las desapariciones.
Era genial pensar que los extraterrestres o seres de esos de los mundos abisales salían para llevarse los barcos...
Recomiendo el vídeo, un poco largo, pero genial.

Muchos besos, niño ^^

Unknown dijo...

Poco a poco parece que se desvelan algunos grandes misterios de nuestro pasado,aunque a veces las explicaciones que nos dan son tan decepcionantes que nos negamos a acatarlas como validas.Vale como ejemplo el meteorito que extinguio a los dinosaurios o que las extrañas luces del cielo son experimentos secretos americanos.
La verdad solo es una y se encuentra ahi afuera.

Amateur65 dijo...

Ese libro lo leí cuando era un chaval. Como le gusta a la gente imaginar

un abrazo

MATANUSKA dijo...

maravillosa entrada en serio era mi tema para mi otro blog pero bueno no pasa nada aqui hay para todos .

besossss

MªJose dijo...

Hola wapo
Interesante tema el de las bermudas pero no menos que el resto de tu blog.
Un besico y feliz semana

Capazorros dijo...

De mágico nada, de negocio, mucho.
Pasaba por aquí.

Unknown dijo...

Este siempre ha sido un tema fascinante por su misterio, aveces imaginaba que era la mano de Poseidón o la voz increible de una sirena la que robaba del mar los barcos de la superficie, quizás el misterio se reveló, pero a mi me gusta pensar que hay misterios más allá de nosotros mismos que siempre son capaces de envolvernos y abrigarnos de aventuras soñadas o de lugares donde el tiempo no existe, solo las emociones son el reloj que las mueve.
Me encantó este post Sherlock, es como sentirme Watson ronroneando en esta aventura ^_^

Un abradiño en mi beso

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)