miércoles, 2 de julio de 2008

Descargas directas: Tutorial

Cada vez mas amigos se incorporan a ésto del "internet" y me piden ayuda, a mí que soy de natural "torpón", no me meto en líos, las consultas suelen ser sobre lo mas básico ( programas p2p, antivirus gratuitos,navegador, cuentas de hotmail, etc )

He pensado en publicar algún tutorial con cosas supersencillas, para que tengan un lugar donde recordar lo que les explico. Pues he comprobado que es mejor no darles demasiada información de golpe, les produce un shock y se quedan en blanco :)

Para comenzar he preparado un tuto sobre como hacer una descarga directa en un servidor como Megaupload.

Descargas directas gratis

Los servicios de transferencia de archivos son cada vez mas populares, cuentan con la ventaja de la velocidad y es mas dificil llevarse sorpresas que con programas P2P como Emule y Kazaa.

 

Lo primero será encontrar el archivo que queremos bajar, para ello podemos utilizar cualquier buscador, basta poner "descarga directa" + Héroes ( por ejemplo ) y te aparecerán multitud de resultados. Con el tiempo conocerás algunas páginas en las que podrás encontrar tus programas favoritos y será a ellas a donde acudas en primer lugar en busca de "tus" archivos.

Una vez encontrada una página donde encuentro los archivos que busco, en este caso la serie Héroes, doblada al castellano (no latino).

ScreenShot002

A continuación aparecerá la página del servicio de hospedaje de los archivos.

Básicamente es una página que aloja los archivos ( de video en este caso) que alguien ha subido para compartir. El archivo tiene una "dirección" pero antes de poder bajarlo hay que pasar dos pequeñas barreras:

La primera es el filtro antispan por el que se el servidor se blinda de los bots que de forma automática pueden colapsarlo, para ello tan sólo hay que copiar las letras que aparecen señaladas y aceptar

ScreenShot003

La segunda, se trata de elegir entre la cuenta de pago y la libre, la libre, con variasrestricciones encuanto al número de archivos que se pueden descargar al mismo tiempo ( uno en este caso) en cuanto al tiempo de espera para poder descargar el archivo ( 45 segundos ) etc.

Una vez esperados los 45 segundos, elegimos la opción free downloads

ScreenShot004 

Aparecerá una ventana donde debemos elegir el destino donde queremos guardar el archivo.

Por defecto se suelen descargar en el escritorio, yo he elegido una carpeta creada para la ocasión Mis downloads dentro de la carpeta mis documentos.

Si teneis un gestor de descargas es el momento de elegirlo, si no lo teneis elegid "guardar en escritorio"

ScreenShot005

Una vez aceptado comenzará la descarga, la velocidad dependerá de la conexión y del ancho de banda disponible.

 

Suerte y a disfrutarlo

6 comentarios:

MATANUSKA dijo...

muchas gracias Psiko l verdad es que sirve de mucho.

besos

Silvia_D dijo...

Ahh!! pero a lo que vamos... esto vale para descargar porno? eh? dí!!

Porque pa ir pa ná... :))

... ainsss que estos calores pueden conmigo u.u necesito hielo...

Gracias por compartir ;D

Besos, niño^^

Eólico dijo...

De apología del "mete y saca" a un tutorial de descargas interneteras. Supongo que será para despistar a la conferencia episcopal, pero ¡Joder! Así despistas a cualquiera.
Yo quiero descargarme el "fuckingmaker" 3.0 en versión panorámica, ¿Puedes hacer algo al respecto?
Saludos, tutor preferido

MATANUSKA dijo...

andais todos saliditos eh? jajajajjajaa

debe de ser el verano jajajajaajaja

Unknown dijo...

Es muy buena idea que lo dejes aquí :) he bajado un programa para dibujar y tenía este sistema, me ha sido de gran ayuda, gracias ^_^
Incluso después de los tutoriales que se vienen decirte así será imposible dejar de decirte querido Torpon... porque es con cariño jeje ;)

Un abradiño y un beso

MATANUSKA dijo...

hola psiko? que tal?

pasaba a saludar

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)