jueves, 11 de diciembre de 2008

El precio del silencio

En la página oficial de Amnistía Internacional, conmemorando el 60 aniversario de la declaración universal de derechos humanos, aparece este video coral en el que participan 16 cantantes de distintos países.


En la presentación del disco nos dicen:

The Price of Silence es un mosaico de música global que transmite con fuerza el mensaje de que los derechos humanos empiezan en nuestro entorno más cercano y que personas de todo el mundo se unen para luchar por esos derechos.

Participan:
Kiran Ahluwalia, Aterciopelados, Natacha Atlas, Yerba Buena, Chiwoniso, Emmanuel Jal, Angelique Kidjo, Yungchen Lhamo, Stephen Marley, Hugh Masekela, Natalie Merchant, Rachid Taha, Chali 2Na y Julieta Venegas.



4 comentarios:

Silvia_D dijo...

Tengo tanto que decir... que podría llenar folios enteros... claro que no lo haré porque nombrar las injusticias que asolan el planeta son tantas que no acertaría a enumerarlas.

Y estos documentos firmados por los mismos que firman las guerras, me parecen papel mojado, la teoría está muy bien, ahora, ya es hora de que realmente se ponga en práctica.


No hay duda de que en 50 años se ha avanzado, aunque no tengo claro hacia dónde... racismo, xenofobia, machismo...

Tu post es una buena reflexión para todos y que esos escritos se hagan efectivos pronto.

Besos humanos y derechos ;)

Esther dijo...

me parece muy bien que hagan un canto en nombre de los derechos humanos,pero espero que llegue el día que se pueda celebrar plenamente porque en cualquier rincón del mundo, cualquier hombre pueda disfrutar de ellos sin restricciones..Voy a escuchar la música. besitos

MATANUSKA dijo...

hay mucho que decir como dice dianna, pero la gente calla mucho y la verdad es que no deberia ser así

besos

buen fin de semana

Unknown dijo...

Recuerdo que de regalo de confirmación tuve unas entradas para un concierto de amnistía internacional, que se hizo en 2 días, recuerdo haber escuchado los artículos unas 20 veces o más porque era un video que se daba entre cantantes que fueron muchos.
En ese tiempo vino Luz Casal cuando nadie la conocía antes de "tacones lejanos"

Quizás uno se pregunta porque habiendo tantos avances a la hora de pensar en nuestros propios derechos y en el de los demás, se torna más egoísta y como bien dicen Dianna y Matanuski se callan muchas cosas. Ojalá que estos derechos así como los de los niños y sean de apoco una realidad que vayamos permitiendo desde un simple ciudadano hasta un gobernador porque se aprenden en casa y se practican con los demás :)

Muy alegre la canción y que bien que se escojan de todos lados y sea un "arcoíris de esperanza" como entre palabras lo has dejado tú ^_^

besos ronroneados y un mimito ;)
Que tengas una linda semana

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)