domingo, 31 de mayo de 2009

Ensayos nucleares subterráneos

En estos días se ha hablado mucho en los medios de los ensayos nucleares subterráneos que ha realizado Corea del Norte y de las reacciones que dichas pruebas provocaron en los demás países.

 

 

Los ensayos nucleares se llevan a cabo en el subsuelo para minimizar los riesgos de contaminación radioactiva, es impresionante la onda sísmica que producen; éstas pruebas en Corea del Norte fueron detectadas por los sismógrafos de China y de Rusia.

En este video te puedes hacer una idea de como es una de estas detonaciones

 


Hydrogen Bomb Underground Explosion - Click here for another funny movie.

Como parece que no aprendemos y que estamos condenados a tropezar una y otra vez con las mismas piedras, me preocupa mucho que estas noticias sean la antesala de una nueva escalada bélica, esta vez con la amenaza de explosiones nucleares sobre áreas superpobladas.

Espero que la cordura se imponga.

¿Lo crees posible?

6 comentarios:

Silvia_D dijo...

La verdad es que es terrorífico. La cordura, pues, no sé yo, casi que lo dudo.
Los intereses económicos, van delante de cualquier otra apreciación... la vida humana, ha dejado de tener valor y el planeta, está al servicio de las locuras destructivas de aquellos que no ven más allá que sus propios intereses.
No recomiendo casco, porque para de lo que va a servir...
Así que a vivir que son tres días :)

Muy buen post, demoledor, diría yo :P

Besos explosivos, niño guapo :)

Anónimo dijo...

La verdad es que no creo que sea posible que se inicie una guerra nuclear, aunque es cierto que a veces es más por miedo a que se produzca que no porque las noticias no parezcan encaminadas a ello. Me estremece pensarlo.

Carpe Diem

La Mente no descansa dijo...

La cordura?..jajajá. Lo único que nos salvará de una guerra nuclear es el que cualquier dirigente político sabe que si la inicia, será el fin!!..Por eso no llegará a suceder así.
Pero quién nos librará de algún ataque terrorista nuclear??..Hay mucho loco suelto!!
Saludos.

tiotaum dijo...

Una locura, esta gente esta descerebrada
Saludos
TioTaum

Unknown dijo...

Hay una frase que dice: Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo... y lamentablemente siempre buscamos el modo de llegar a ella :(

Da miedo pensar que los años pasan y los seres humanos no aprendemos de nuestros errores :( que mundo le vamos a dejar a los niños cuando nosotros ya no estemos, tu tienes una nena y creo que es fuerte leer algo así, ojalá la locura se vaya lejos y la cordura llegue :)

pd: me encantó lo del gatito^^ gracias por contarme, cuidate mucho y ánimo con el trabajo :)

Un beso ronroneado en mi abradiño ^_^

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)