lunes, 17 de marzo de 2008

CNO POMPEYO MAGNO: DECAPITADO

                                       402px-Pompey_louvre3

 

Pompeyo Magno, General Romano que junto a Julio Cesar y Marco Licinio Craso formaron el primer triunvirato de la República Romana.

Después de varias desavenencias estalla la Guerra civil entre los partidarios de Julio Cesar y los de Pompeyo por el poder en Roma.

Se suceden varias batallas en Hispania, África y Grecia con pequeñas victorias de Pompeyo hasta que se enfrentan en la Batalla de Farsalia (Agosto de 48 antes de cristo) donde César aplasta a Pompeyo.

Ante la derrota de su ejército Pompeyo huye a Egipto y pide ayuda a Ptolomeo, Faraón de Egipto de tan sólo 12 años.

Ptolomeo temiendo represalias de César lo asesina, lo decapita y envía su cabeza como regalo a Julio Cesar.

Julio Cesar al recibir la cabeza de su antiguo amigo, aliado, marido de su hija y después rival; llora, ordena recuperar el cadáver para enterrarlo con honores.

Julio César desposee a Ptolomeo XIII de su trono y pone en su lugar a Cleopatra

7 comentarios:

Ispilatze dijo...

Justo venía a preguntarme dónde estabas que no estabas... ¡¡y estás!! o estás sumergido en las confusas intrigas epico-personales de los "magnos" romanos.

Por cierto: ¿si se hubiera leído la historia, crees que Julio César habría desposeído a Ptolomeo en favor de Cleopatra???

(lo mismo escribes el "continuará"...)

Un guiño brujo para que se te vea el pelo! :)

Unknown dijo...

Julio Cesar en vez de agradecer la muerte de su enemigo en manos de Ptolomeo lloró su muerte y lo sepultó con honores, eso habla que sus hazañas son de un amigo-rival grande.
Roma es una historia de triunfos y guerras sangrientas todo por la gloria y el poder de un imperio pero en si fascinante y entretenida.

pd: Gracias por aliviar mi tristeza, si mi penita viene otra vez, me acuerdo de tu necesidad y sonrío pero de emoción! ;)
un beso dulce y ronroneado

Silvia_D dijo...

Oisss , como me gustan estas entradas tuyas, me encantan estos temas y tu los sabes plantear de manera muy entretenida, eres el mejor amigo.
Muchos besos^^

Amateur65 dijo...

¡están locos estos romanos!

un abrazo

MªJose dijo...

Eres un fenómeno contando historias,el saber nunca ocupa lugar y aquí se aprenden cosas interesantes.Besicos y continua así.

Psiko dijo...

Ispilazte, Sabiendo que el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra, que el amor "atonta" y que tiran mas dos tet.. que dos carretas...Me temo que la historia se repetiría.
-------------------------------------
Pau me alegro de que superes tu tristeza. Si tu sonríes yo soy feliz :)
-------------------------------------

Eólico dijo...

Siempre fascinante esa Roma de intrigas, maquinaciones y espledorosas tragedias. Soy un idólatra de "¿Quo vadis?" y "La caída del Imperio romano". También coleccionista de series como "Roma", "Yo,Claudio"... En fín, una lástima que tu entrada no dure 500 páginas jajajaja.
Saludos

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)