domingo, 8 de junio de 2008

Brunegilda: La lucha por el Poder

La historia de los Reyes Godos es complicada, hay innumerables reyes, todos luchaban entre sí, los magnicidios eran frecuentes, los niños de 13 años subían a los tronos, las guerras eran cotidianas y las peleas entre hermanos moneda corriente.

 

                                  

 

Si mezclamos la realeza Visigoda con la de los Francos obtenemos un cóctel explosivo. Es el caso de Brunegilda, hija del Rey visigodo Atanagildo .

 

Para reforzar la alianza entre visigodos y Francos contrae matrimonio con el rey de Austrasia, Sigeberto I.

La vida de Brunegilda está marcada por la venganza contra Fredegunda, amante del esposo de su hermana Silgerico I rey de Neustria y muy probablemente inductora de su asesinato

 

                              

 

Ante la disputa por la "Dote" de su hermana y tras numerosas guerras y batallas, asesinatos, regencias, influencias, traiciones Brunegilda es atrapada por Clotario II rey de Neustria, hijo de Fredegunda.

la anciana reina ( 70 años ) fue sometida a tormentos a los que sobrevive durante tres días; luego fue exhibida sobre un camello para la mofa del ejército de Clotario II y, finalmente, atada a la cola de un caballo que la arrastró hasta morir. Otras fuentes indican que fue desmembrada entre cuatro caballos, lo cual podría ser más probable dado que era una muerte más atroz y visto el odio de Clotario II hacia Brunegilda.

 

                   

5 comentarios:

Silvia_D dijo...

Es complicado pero tú haces que la lectura sea agradable y siempre salgo aprendiendo algo de aquí...

Ahora no me preguntes la lista de los reyes godos , ehh!!

Besos, niño^^

Unknown dijo...

Vaya, vaya los romanos no son los únicos que escondían entre sus guerras horribles luchas de poder y los godos no se quedan atrás..

Me encantó este post.. podrías haber sido mi profe de historia, así le hubiera puesto más ganas... Es un gustazo aprender contigo eso si... me podrías repetir los nombres jeje mmm.. la reina de quien nos hablas hoy tiene nombre de bruja para akelarre, jeje qué lío! uf!!!, mmmm

prrr...un abradiño en mi beso

MATANUSKA dijo...

holaQUE TAL?

siempre culturizandome en temas que aunque conocia no se me dan muy bien lo mio es la mitologia griega jajajja

besossss

Unknown dijo...

El caballo mata de mil maneras diferentes. Esta es la peor de todas,seguro.
Amena la clase de historia.

Amateur65 dijo...

que salvajes.. aunque a mas de uno lo meteria entre cuatro caballos.....


Un beso

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)