viernes, 29 de agosto de 2008

WilliamWallace

Dirigió los ejércitos escoceses contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras por la Independencia de Escocia, consiguiendo varias victorias.

La película Braveheart, aunque basada en la vida de Wallace no es muy exacta, lo que por otra parte, es común en las pelis de Hollywood.

Como todos los héroes de la antigüedad tiene muchos vacíos en su biografía y éstos se suplen con la leyenda.

Lo que parece seguro es que era un hombre muy alto ( mas de 1.90) para la época, que provenía de una familia noble pero humilde. Fue internado en una abadía en la que residía su tío paterno, por eso estaba bien educado para los patrones de la época, hablando francés , latín , gaélico e inglés.

 

Después de varias victorias contra los ingleses y tras varias traiciones de la nobleza escocesa, Wallace  fué entregado a los soldados ingleses.

 

 

Fué castrado, arrastrado por caballos sobre los adoquines de piedra, ahorcado, destripado vivo y descuartizado.

Sus extremidades fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra y  su cabeza fue colgada en el London Bridge como escarmiento para los rebeldes.

 

 

                    Monumento a William Wallace

 

 

Fuente: Wikipedia

9 comentarios:

Silvia_D dijo...

Estas muertes más que insólitas, son bestiales, vaya que sí.

Los psicopátas esos, se tenían que quedar a gusto descuartizando al personal.

La película yo la vi por encima, pero tienes razón, mucho más ligth que la realidad, en los videos no le cortan los huevos jajaaja.

Menos mal, si veo eso me da algo.

Ese castillo es una preciosidad .

Besos, niño guapo :)

Unknown dijo...

He visto creo que 7 veces esta peli y no puedo dejar de llorar al final, su muerte es horrible pero quedas pensando en el espíritu y la fuerza de él para luchar por sus ideales la libertad, algo que pasa hoy con el Tibet por ejemplo, no habrá algun Wallace escondido esperando ver su mismo sueño cumplido? con la película vez que no solo hay que tener armas o ser fuerte sino inteligencia para resolver los problemas para además de ganar batallas también sea la guerra y si te das cuenta ellos en su lucha pacífica lo hacen del mismo modo.... (esperemos que nadie termine descuartizado jejeje)

Quizás el cine recrea más la leyenda pero cuando son historias en parte reales, la esperanza que sea verdad y posible en otras situaciones te deja con un gustito distinto.
Y no sé si será verdad o no pero yo que soy romántica recuerdo este momento y ahhhh suspiro :) es irresistible si haces este post no? jejeje ^_^

Que tengas un lindo fin de semana :)
Muchos besos en mi abradiño

Anónimo dijo...

mmmm....ke bonito ese castillo...necesito un retiro a un lugar como ese jejej....me hubiese encantado vivir en esa época...yo tb hubiese sido una de las ke hubieran muerto por defender mi tierra, lo sé...un besiko desde el AMANECER

HumP dijo...

Cuenta la leyenda escocesa que su amigo Robert de Bruce, escondio su corazon en un cofre y que lo enterro en el campo de batalla de Stirling.
Fuera como fuera no hace mas de 15 años encontraron un cofre en ese mismo campo de batalla con un corazon disecado en su interior.

La lucha por la libertad acarrea demasiados martires, pero su legado no es su valor sino su gran tenacidad y su confianza en lo que creen es justo y nos demuestran su valia en el recuerdo de muchos.

Un abrazo, me encanto estar de vuelta y leerte.
Humphrey

Esther dijo...

Hola! que crueles fueron con él encima que luchó por todo lo que el creía.. Habían tantas injusticias. Siguen habiéndolas hoy en día pero al menos tenemos algo más de justicia en algunas ocasiones.

besos

Anónimo dijo...

Cuando ví la pelicula quise saber más de este personaje y más o menos en su momento saqué lo mismo que has publicado tú hoy.

Digamos que los horrores seguirán pasando, las injusticias vendrán pero mi pregunta es ¿habrá valientes que a costa de sus vidas intenten traer la luz?

besitos guapo!!!

ummm no sé que le pasa a tu pagina hoy.... Soy Ayshane.... jajajaja por si acaso....

bandalico dijo...

Me encantola pelicula...aun con todos sus erroreen la biografia, cosa que me acabo de enterar.....y más aun me encanto la B.S.O.....guenisima!!!! Unsaludo!

MATANUSKA dijo...

no he visto nada, pero gracias por la información.

buenos dias.

feliz dia.

un saludo

Vintage dijo...

En la epoca hacian eso q dices
Ahora hacen esto q te digo y q puedes ver
http://blogs.20minutos.es/enguerra
Qué poco cambia el ser humano o deberiamos llamarnos seres inhumanos?
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)