martes, 13 de noviembre de 2007

Redes continúa

Hace unos días me hacía eco de la pronta desaparición del programa Redes de la parrilla de la televisión pública y de la carta que había que mandar a televisión española para protestar por ello.
Hoy me entero que la protesta de los internautas y seguidores del programa de Eduardo Punset han conseguido que TVE rectifique y anuncie la continuidad del programa de ciencia.

Bueno, la conclusión parece ser que cuando muchos presionan en una dirección es mas fácil mover los obstáculos.

Este es el anuncio Que Eduard Punset nos hacía en su blog:

Redes continúa
por Eduard Punset

La dirección de Televisión Española me acaba de confirmar la continuidad del programa Redes. Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión pública de la ciencia. A raíz de la reflexión conjunta sobre este tema surgieron dudas sobre la continuidad del programa –sin que hubiera una comunicación oficial en este sentido- en nuestra audiencia y en los propios internautas de blogs distintos, incluidos el mío.

A todos ellos quiero manifestar ahora mi agradecimiento –y estoy seguro, de la audiencia de Redes- por las numerosísimas muestras de solidaridad y comprensión hacia lo que Redes representa en el ámbito de la comprensión pública de la ciencia:

* Intentar conciliar entretenimiento y conocimiento también en este ámbito.
* Mantener una ventana abierta al pensamiento científico del resto del mundo mediante entrevistas semanales con los científicos más reconocidos del planeta –la apertura al exterior siempre fue en España uno de los pocos instrumentos eficaces contra el pensamiento dogmático-.
* Y formar equipos multidisciplinares de científicos y periodistas en distintos soportes.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)