jueves, 8 de noviembre de 2007

Televisión panorámica

Si estás pensando en cambiar tu televisor por una pantalla panorámica y no acabas de decidirte por el tipo ( plasma, LCD, proyector) o por el tamaño, antes de tomar una decisión lee atentamente este artículo tomado íntegro de la revista NeoTeo:





Pantalla circular de proyección panorámica de Mitsubishi
Este sistema de Mitsubishi Electric expone proyecciones de alta resolución en un panel semi circular de 2m. de alto y 7.5m de diámetro.
7.5 metros de diámetro de proyección DLP
Pantalla circular de proyección panorámica de Mitsubishi

El gigantesco proyector – que fue mostrado en la fábrica de Kyoto el pasado 31 de Octubre – consiste de un sistema de proyección sincronizado sobre una serie de paneles de 1.7 metros que rodean al espectador en un círculo de 340 grados (con una apertura de 20 grados para el paso). Los 17 paneles proyectan una imagen de 27 millones de píxeles (1024*768*34) gracias a la tecnología DLP (Texas Instruments Digital Light Processing).

Este sistema de proyección panorámica tuvo un costo total de $1.3 millones (€ 897.200), que fueron gastados con tranquilidad ya que fue construido a pedido (aunque no se sabe quién es el comprador, ni para qué lo utilizará). A futuro, Mitsubishi planea vender este sistema a museos o para aplicaciones de simulaciones de tránsito. Nosotros no podemos evitar pensar en el uso que podríamos darle en una experiencia de realidad virtual.


La revista NeoTeo, que acabo de descubrir vía Fresqui, está llena de artículos interesantes sobre tecnología, internet, freeware etc. además está bajo licencia Creative Commons

1 comentarios:

DianNa_ dijo...

En España no tiene mercado, no caben en los pisos de 35m

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)