lunes, 20 de agosto de 2007

Groucho

De fotosparablog





Hijo de inmigrantes judío-alemanes, nació en Nueva York en 1890 Julius Henry Marx.
Cómo él diría años mas tarde:
  • " Debo confesar que nací a una edad muy temprana "
Groucho era el tercero de cinco hermanos y era callado e introvertido, con los años desarrolló una personalidad cortante con la que lograba llamar la atención.

Junto a sus hermanos, los célebres " Hermános Marx " actuó durante décadas en bodeviles, musicales hasta que triunfaron y dieron el salto al cine.
Películas como Sopa de ganso, Un día en las carreras o Una noche en la ópera son consideradas dentro de las mejores comedias de la historia.

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX


ESCENA DE LA CENA - UNA NOCHE EN LA OPERA



LA PARTE CONTRATANTE - UNA NOCHE EN LA OPERA



SOPA DE GANSO




También tubo un programa diario de radio y años mas tarde trabajó con éxito en televisión con el programa " Apueste su vida ".
Es célebre su frase sobre la televisión:
  • La televisión me parece muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, yo me voy a otra habitación a leer un buen libro
Mi frase favorita de Groucho es
  • El ayer ha muerto y el mañana no ha llegado. Sólo tengo un día y voy a ser feliz.
Otros sitios con citas de Groucho:
En fin como alguien dijo una vez ( y no recuerdo quien ) me declaro Marxista, de la rama Groucho.

Leed este estupendo artículo de El País.
Podéis dejar un comentario en el blog o participar en nuestro foro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)