domingo, 26 de agosto de 2007

¿Malos Momentos?

En principio la banda se llamaba Café Racers, y se dedicaban a tocar por los Pub de Londres , como música de fondo, de forma que los clientes pudieran hablar. Algo común en Londres, las denominadas Pub-band.
Debido a la penosa situación económica de aquellos días cambiaron el nombre por Dire Straits (que biene a significar malos momentos).

Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, "Sultans of Swing", que se convertiría en uno de los himnos de la banda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en uno de los más vendidos.



El segundo álbum, "Communiqué" se lanzó poco después; estos dos primeros trabajos configuraron el sonido de la banda y en ellos se encuentran algunos de los temas más emblemáticos como el ya mencionado "Sultans of Swing", en el disco "Dire Straits" o "Once upon a time in the West" y "Portobello Belle", en "Communiqué".



El tercer albun de la banda marcó el cambio hacia los arreglos y producción mas elaborados, tendencia que se mantendría durante toda su carrera. De este disco (obra maestra) destacan temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet". Durante la grabación abandonó el grupo David Knofler, lo demás es historia...


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)