viernes, 10 de agosto de 2007

Yan Arthus Bertrand

Yan Arthus Bertrand es un famoso fotógrafo Francés, pertenece a la academia de bellas artes francesa.
Según nos cuentan en la página oficial de Apple, desde muy joven asumió la gestión de una reserva natural en el interior de Francia.

Después, a la edad de 30 años, él y su mujer emprendieron un viaje a Kenia para estudiar el comportamiento de los grandes felinos.

Este viaje temprano a Kenia dio pie a la publicación de su primer libro, “Lions”, también le permitió descubrir la potencia, magnitud y belleza de la fotografía aérea mientras volaba en globo. Al volver a Francia, Arthus-Bertrand se consolidó como uno de los fotógrafos informativos más importantes del país, especializándose en fotografías de naturaleza, deporte y aventura.


En 1989 reunió a los 100 mejores fotógrafos franceses para un proyecto que iba a convertirse en todo un hito: "Trois Jours en France" (Tres días en Francia).
Un año después fundó la fototeca Altitude, especializada en imágenes aéreas.



Años más tarde, en 1995, Arthus-Bertrand se embarcó en un proyecto de gran escala, una obra de arte que le tendría absorto durante los dos años siguientes: “La Tierra vista desde el cielo”, colección de 214 fotografías aéreas patrocinada por la UNESCO que fue publicada por primera vez en 1997 y obtuvo un éxito de ventas abrumador.



Podéis ver sus excelentes fotografías en su página www.yannarthusbertrand.com
También podéis ver esta colección de Fondos gratuitos de sus fotografías explicadas en tres idiomas. Hay más de 1000 y están ordenadas por paises: 1000 Fondos


Por último aquí tenéis una presentación que he preparado con algunas de sus fotos en Photobucket

0 comentarios:

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)