martes, 18 de diciembre de 2007

Calentamiento




Aunque la mayoría de los pronósticos predicen que el calentamiento global llevará consigo un deshielo en los casquetes polares y como consecuencia un aumento importante en los niveles del mar, lo cierto es que hay opiniones contradictorias.






En Genciencia.com he leído un artículo en este sentido, la idea es que el aumento de unos pocos grados en la temperatura de los polos no influiría mucho en el deshielo, ya que allí la temperatura es muy inferior a 0ºC. y por lo tanto seguirá helando y además, este aumento de la temperatura en cambio si tendría influencia en la capacidad hidrogénica del aire y en el aumento de las precipitaciones de nieve.

La conclusión sería la misma a la que llegó el célebre filósofo griego

Sólo sé que no sé nada


O como puedes leer en La Wikipedia:

Aunque la discusión se centra en la temperatura, el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmósfera.


Enlaces Wikipedia
Cambio climático
Calentamiento global

1 comentarios:

Silvia_D dijo...

Ayer postee yo sobre este tema en mi blog y es una teoría completamente contradictoria a la que normalmente estamos acostumbrados a escuchar, es interesante , la cara y la cruz, cual será la acertada?
Espero que la menos catastrofista, por el bien de los futuros pobladores de la tierra.

Silvia

Publicar un comentario

Es para mí un placer contar con tu opinión.
Gracias :)